Instala alcalde Lalo Gattás Comité de Protección Civil para temporada invernal

6428
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ciudad Victoria. – Ante el inicio de la temporada invernal, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez instaló el Comité Municipal de Protección Civil que coordinará la atención a la población vulnerable, siniestros o desastres naturales.

En el comité participarán las diferentes áreas de la administración municipal, la Comisión Nacional del Agua, SEDENA, Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Secretaría de Salud y COMAPA Victoria.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, el alcalde Eduardo Gattás Báez exhortó a los dependencias e instituciones de los tres ordenes de gobierno a trabajar de manera coordinada durante esta temporada para salvaguardar a la población.

Oscar Posada, representante de la CONAGUA informó que el pronóstico para esta temporada invernal 2021-2022 es la llegada de 56 frentes fríos, previendo temperaturas por encima de los cero grados centígrados principalmente en los meses de diciembre y enero.

En la sesión de instalación estuvo presente el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, y de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez quién presentó un informe de acciones en el que destacó el fortalecimiento de equipo al cuerpo de bomberos gestionado por el alcalde de Victoria que ha permitido atender con eficiencia 154 servicios de apoyo a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí