RENUNCIA DIRIGENTE DEL PRI

7600
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, renunció a dicho cargo. Fue este domingo cuando a través de un escrito enviado a Edgar Melhem Salinas, dio a conocer sobre su renuncia con carácter de irrevocable a la dirigencia del tricolor en esta ciudad fronteriza. El mencionado adujo situaciones personales, pero se sabe que está enojado porque el PRI irá en alianza con el PAN y el PRD, y él era uno de los que no estaba de acuerdo con dicha coalición partidista. De hecho sus allegados trataron de persuadirlo de que no dimitiera, o al menos se esperara hasta enero, pero él decidió aventar el arpa de una vez. Y ojo porque se habla que esta semana también renunciaría Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del mismo tricolor, y esto al estar también enojado porque “lo brincaron” en el evento que integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), lideradas por su propia dirigente nacional, Montserrat Arcos Velásquez, le organizaron el viernes en Tampico a César Verastegui Ostos, el virtual abanderado de la referida alianza.

AMARGA NAVIDAD
Con el kilo de chile a 70 pesos, el de tomate a casi 50 pesos y el de cebolla a 40 pesos, los fronterizos nos aprestamos a pasar una no muy buena Navidad, ya que el hacer la tradicional carnita asada en Nochebuena nos va a salir un ojo de la cara, ya que a estos precios en los productos para hacer el famoso pico de gallo, hay que agregarle lo caro que está el kilo de brisket o de costilla cargada, que ya ronda en los 140 pesos, y hasta el kilo de pollo ya se ofrece en 30 pesos. De la fajita mejor ni hablamos, porque anda como en los 450 pesos el kilogramo. De plano que todo está carísimo, y toda esta situación no augura nada bueno para el año venidero, contimás que se viene el aumento al salario mínimo, que como sabemos, cada vez que se aplica, se viene una tremenda escalada de precios en todos los productos, que hasta sale contraproducente tal aumento salarial. Algo tiene que hacer el gobierno para frenar esta carestía, y no solo limitarse a decir que es una situación a nivel mundial.

CIENTOS SIGUEN SIENDO VACUNADOS POR EL GOB-NLD
Un total de 1,700 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 durante la última jornada de inmunización llevada a cabo por el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y celebrada el pasado sábado en Colombia, Nuevo León. La mayoría de los beneficiados con las vacunas fueron menores de edad, haciéndose notar que a los de 12 a 17 años se les aplicó la Pfizer y a los de 5 a 11 años, la Johnson & Johnson. Aparte hay que sumar las 5 mil dosis que se aplicaron esta semana dentro de la Mega Jornada de Vacunación también organizada por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, y donde los beneficiados fueron trasladados a la vecina ciudad e Laredo, Texas, para ser vacunados. Cabe apuntar que las campañas de vacunación se reanudarán hasta el 15 de enero, esto debido al período vacacional decembrino.

VISITA EL GOBERNADOR LA UTNL
Con broche de oro cerró sus actividades de este 2021 la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) al contar con la presencia en sus instalaciones de ni más ni menos que del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acudió a realizar una inspección de la labor emprendida en dicha institución, así como a dialogar con alumnos, inaugurar proyectos y refrendar compromisos. El mandatario estatal fue recibido por el Rector Alfonso Salas Pérez, quien durante su estancia en el campus universitario le dio a conocer que se han estado llevando a cabo. En este sentido cabe apuntar que el Gobernador García Cabeza de Vaca se mostró muy sorprendido y satisfecho de cómo ha mejorado la institución en todos los sentidos, y sobre todo en su infraestructura, lo que la hacen ser justamente una de las mejores instituciones de nivel superior, de la localidad.

SEGUIRÁ EL APOYO A DICHA UNIVERSIDAD
Inmediatamente a su llegada a la UTNL el Gobernador de Tamaulipas tuvo un encuentro con alumnos que estudian francés, a quienes felicitó por su esfuerzo y los conminó a seguir adelante. Igualmente inauguró el nuevo módulo del simulador para el aprendizaje del manejo de camiones quinta rueda, y saludos a estudiantes voluntarios que realizan gran labor social en diferentes rubros. De hecho los estudiantes le obsequiaron un kit integrado por una gorra y una playera, con los logotipos de la UT. La primera autoridad en Tamaulipas también saludó al personal académico, a quienes reconoció la gran labor que realizan, a la vez que se comprometió a seguir apoyando a la institución para que siga a su vez mejorando el beneficio del estudiantado.

ENCUENTRO CON TRANSPORTISTAS
Y en la misma UTNL el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con transportistas de la localidad, esto tras inaugurar la Estación Tam número 21 de la entidad, esto en el Libramiento Mex-Dos y Carretera a Piedras Negras, lo cual fue aplaudido por dichos empresarios. En dicho encuentro estuvieron tanto integrantes de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, que dirige Jorge Lozano Guajardo, así como de la Asociación de Transportistas que preside Carlos Fernández Martínez, e igualmente estuvo el representante de la CANACAR, Ángel Hernández. Ante ellos el mandatario se comprometió a seguirlos apoyando en materia de infraestructura. Durante esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, así como la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al doctor José María Ibarra Leyva, quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades mi “doc”, muchos más días de estos!.. Para este martes 21 de diciembre se ha programado la reapertura del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, el cual operará de 12 del mediodía a 5 de la tarde, por lo que los chamacos, que ya están de vacaciones escolares, podrán volver a dicho centro recreativo y ver los cambios que se han hecho en el mismo… Quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual es presidido por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mientras que como secretario ejecutivo quedó Juan Ángel Martínez Salazar y como secretario operativo Humberto Fernández Diez de Pinos… De manera extraoficial se manejan versiones al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que la designación para la candidatura a la gubernatura del estado por dicho instituto político ya está definida, y que en este sentido el favorecido sería el senador Américo Villarreal Anaya. Incluso se habla que la próxima semana se estaría “dando línea” en torno a este tema, y ya en enero se oficializaría su designación. Cabe aclarar que eso se comenta, y se dice que tales versiones emanan directamente del CEN de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí