Se agravan las extorsiones en la capital

1135

A la par de los avances en materia de transparencia, se han incrementado las extorsiones en esta Ciudad Capital ya que hay mucha información a la que es muy fácil acceder y puede ser utilizada por la delincuencia como son números de teléfono y nombres de propietarios de negocios, alertó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Victoria Jorge Bello Méndez.

 

Por ello, dijo, las extorsiones se ha agravado en esta Ciudad Capital, por lo que hizo un llamado a denunciar. 

 

"Es un gran tema, voy ahorita a una reunión con todas las cámaras, uno de los temas es atender esas peticiones, se ha subido el llamado y el reclamo de la ciudadanía y en especial por el vínculo de las cámaras a todas las mesas de seguridad, a la Mesa de Seguridad Ciudadana, la Mesa de Paz y a todos los vínculos que tenemos con los temas de seguridad porque se han agravado mucho el tema de las extorsiones".

 

Bello Méndez destacó que como cada año, durante el mes de diciembre repunta el número de casos de extorsión.

 

"Definitivamente es una fecha en la cual sabemos que sube el número, la solución para nosotros, o el acercamiento que debemos de tener nosotros con las cámaras es la comunicación, no debemos de dejar de denunciar".

 

"Aunque parezca sencillo decir 'cuelgo el teléfono y no pasa nada', aplicar la denuncia porque eso nos hace estar alertas", recalcó.

 

Tras señalar que todas las cámaras han tenido situaciones de extorsión "como son la Canirac con los restaurantes, la Canaco con algunos comercios, la CMIC con constructoras, los hoteleros, y repito el tema es estar comunicados para poder darle solución al problema".

 

Por último, señaló; "la recomendación es escuchar y colgar, tomar algún dato para poder en la denuncia, informarlo y que la autoridad acceda".

 

Cabe señalar que Bello Méndez reveló que los números de los cuales se realizan las llamadas de extorsión, "de todos, hay de todos".

 

"Lo más recurrente es México, Guadalajara, locales de Victoria y bueno ahí es donde la gente se espanta cuando ve una lada de Victoria, han avanzado mucho en su forma de hacer esas extorsiones que aunque no estén aquí consiguen lada de Victoria".

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here