Ciudad Victoria, volvería a quedar sin agua por deterioro de tubería

2427
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a las condiciones de deterioro de la tubería del acueducto que abastece a la ciudad esta podría volver a quedar sin agua, en tanto que hay aún sectores en Victoria en los cuales aún no se reestablece el suministro en su totalidad.

 

Eliseo García Leal, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, indicó que la tubería del acueducto tiene ya más de 30 años de uso por lo cual deterioro debido a la oxidación por el agua, la tierra y demás elementos por lo cual se hace necesaria la sustitución de prácticamente toda la tubería.

 

Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento es necesario contar con la otra línea del acueducto a fin de no dejar sin agua a la ciudad.

 

Así no descartó se vayan a registrar nuevas fugas en la línea del acueducto Guadalupe Victoria, por lo cual recomendó a los victorenses contar con un tinaco para almacenar agua para cuando se presentan los problemas de la falta de agua como es durante el verano.

 

Desde el pasado miércoles 15 ciudad Victoria se quedo sin agua y fue hasta la tarde del pasado sábado que se reestableció el servicio, pero ayer domingo había aún sectores los cuales aún no contaban con agua debido a que los tanques no terminaban de llenar.

 

El problema de la falta de agua durante tres días dejo sin agua a más de 124 mil tomas domiciliarias prácticamente a toda la ciudad capital, siendo así la primer crisis que enfrenta el gobierno de Eduardo Gattas.

 

Por tercera ocasión Ciudad Victoria se quedo sin agua debido durante el curso del presente año, a una fuga en la línea del acueducto “Guadalupe Victoria” , inicialmente se anunció que el servicio se normalizaría el jueves, pero fue hasta la tarde del sábado, cuando se reestableció, por lo cual existe preocupación de los usuarios ante posibles nuevas fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí