Desmiente secretaria de Salud haya más casos de ómicron en Tamaulipas

2993
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La titular de la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, desmintió la versión en el sentido de que se hayan detectado más casos de la nueva variante del coronavirus, ómicron e insistió en que hasta ahora únicamente se tiene confirmado un caso.

 

Indicó que hasta ahora únicamente se ha confirmado un caso de ómicron, en una mujer de 48 años de edad, en el municipio de Altamira.

 

Aseguró que la mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó síntomas sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular y escurrimiento nasal, así como molestia en la garganta.

 

Aún cuando la paciente arroja resultados negativos y se encuentra en pleno proceso de recuperación se le sigue dando seguimiento al haber enfermado con una variante que preocupa a las autoridades sanitarias.

 

La secretaria Molina Gamboa aseguró que es falsa la versión en el sentido de que se hayan presentado nuevos casos de esta nueva cepa.

 

Pero hizo un llamado a tomar medidas de prevención ante la amenaza del ómicron como es el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia mínima de dos metros, evitar aglomeraciones de personas, eventos masivos y reuniones con personas fuera de su círculo cercano.

 

Así como solo salir de casa en casos estrictamente necesarios, si acude a establecimientos, preferir aquellos que siguen los procedimientos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí