Entre enconos grillas y covid

Vientos del Sur
Por Guillermo Gutiérrez González

2568

Por Guillermo Gutiérrez González

Todos los años esperamos esta temporada para celebrar en familia, para disfrutar de la magia de la navidad y la llegada de un año nuevo, pero también, como sociedad esta etapa significa una gran oportunidad para realizar una reflexión serena y objetiva sobre las metas alcanzadas en el año que termina y prepararnos, con responsabilidad y fortaleza, para enfrentar los retos del año venidero.  

Es cierto que no podemos mirar hacia adelante sin antes valorar lo que hemos superado frente a una pandemia que aún permanece entre nosotros con nuevas variantes. Una crisis sanitaria global iniciada en el 2020 con efectos devastadores en la salud, en la vida y en la economía de millones de familias en el mundo. En México solamente, han perdido la vida alrededor de 500 mil personas, cerraron más de 400 mil empresas y se han pulverizado 4 millones de empleos aproximadamente.

Hoy la aplicación de las vacunas a la mayoría de los mexicanos, la reactivación gradual de la economía y e mantener vigentes los protocolos de limpieza y protección propuestos por las autoridades de salud, nos permite ver la luz al final del túnel y augurar un mejor futuro para todos. 

En lo político, este año que termina estará marcado por un ambiente de encono y confrontación entre las fuerzas políticas del país, una polarización generada desde palacio nacional y ponderada con algunas reacciones virulentas por parte de los gobiernos estatales, como el de Tamaulipas; Aunque en los últimos días parece que todos le han bajado volumen y en apariencia se han abierto canales de diálogo y entendimiento y amparos de por medio. 

Esta tregua sin duda se romperá a partir del arranque de las campañas, de las alianzas en busca de la gubernatura del estado. Los partidos preponderantes en Tamaulipas, PAN y Morena han reiterado su intención de hacer públicos y oficiales, antes de que termine el año, los nombres de sus precandidatos. 

Por lo pronto y en medio de una pandemia que no termina, de una crisis mundial por falta de inversiones y una reducción sustancial de la oferta de trabajo, los invito a recuperar la unión familiar, la armonía y la felicidad en cada uno de sus hogares. 

Desde los Vientos del Sur Felices Fiestas.

[email protected]

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here