Recupera Tamaulipas inversión extranjera; alcanza cuarto lugar

1589
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante los meses julio, agosto y septiembre la inversión extranjera en Tamaulipas ascendió a 500 millones de dólares con lo cual Tamaulipas se coloca en cuarto lugar a nivel nacional en captación extranjera y las expectativas son favorables ya que tan solo por parte de una empresa en Reynosa habrá una inversión de 25 millones de dólares.

 

Carlos Alberto García González, titular de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado, señaló que cada vez son mas las empresas las cuales han mostrado interés por venirse a instalarse a Tamaulipas aprovechando la calidad de mano de obra, la estabilidad laboral y la vecindad con los Estados Unidos, entre otros factores.

 

Así aseguró que la inversión tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus esta volviendo alcanzar los niveles que se tuvo en el 2018 y 2019.

 

Informó que durante los tres primeros trimestres la inversión extranjera ascendió a mil 123 millones de dólares y al término del presente año podría cerrar en los mil 500 millones de pesos, según las estimaciones.

 

Entre las futuras inversiones anuncio que la próxima semana ejecutivos de la empresa Chevron vendrán a Tamaulipas con el propósito de llevar a cabo operaciones en la entidad. 

 

Así como ya lo han hecho empresas como Shell, Valero y otras empresas del sector energético con propósitos de exploración y explotación de gas e hidrocarburos.

 

Hizo hincapié en que la inversión extranjera se esta diversificando y no es únicamente en el sector energético y maquiladora sino hay también otros sectores los cuales muestran crecimiento como el sector médico.

 

En ese sentido, indicó que en Reynosa, la empresa ERICA que cuenta con cuatro mil trabajadores el próximo año contratara mil empleados más, al desarrollar una expansión con 25 millones de dólares.

 

A la vez en Nuevo Laredo la empresa API que produce arnes para vehículos eléctricos también producirá arnes para camiones eléctricos por lo cual procederá a contratar a 600 obreros más.

 

También la empresa Caterpiller anunciado incrementos en sus volúmenes de producción por lo cual procederá a la contratación de más personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí