Solicita GP-MORENA en el Congreso se informe sobre despojo a Centros de Bienestar en Nuevo Laredo

1448

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la Legislatura 65, se exhortó a la titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Yahleel Abdala Carmona y al Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, a que rindan un informe sobre el despojó de los Centros de Bienestar en Nuevo Laredo.

 

Al presentar  la acción legislativa, la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA Gabriela Regalado Fuentes, destacó que los hechos sucedieron el 16 de diciembre del presente año por autoridades de las dependencias antes mencionadas.

 

Dejó claro que como Diputada del primer Distrito de Nuevo Laredo, es su deber velar y atender los asuntos que guardan relación con dicho Municipio, “Aquellos hechos, acciones o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía en este rubro y es claro que al despojarse de estos espacios a las personas que ahí acuden, se verán gravemente afectados diversos sectores de la población”, precisó.

 

“Ha sido de conocimiento público, que estos hechos, en donde además de romper cerraduras, se quitaron los logotipos del actual gobierno municipal, quedando prueba al respecto a través de videos y fotografías que dan fe lo sucedido”, señaló.

 

Lamentó el despojo de estos seis inmuebles también denominados “Tamules”, ya que son espacios donde se imparten cursos a niñas, niños, adolescentes o bien personas adultas que desean aprender un oficio, incluso se han llegado a utilizar como albergues en caso de desastres naturales o contingencias.

 

En su participación, el Diputado Carlos Fernández Altamirano del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, recordó que hay una declaración de la Secretaria de Bienestar Social, donde manifiesta cosas contrarias a lo mencionado en esta Iniciativa, por lo que su voto fue en contra, ya que además solicitó un mayor análisis y estudio profundo para que se pueda hacer este exhorto.

 

La legisladora Úrsula Salazar Mojica, reiteró su votó a favor y respaldo al Punto de Acuerdo de su compañera de bancada, mismo que finalmente resultó votado con 4 a favor de MORENA, dos en contra del PAN y una abstención del PRI.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here