Urgen trabajos de rehabilitación en planteles escolares

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Existen planteles escolares hasta con casi 100 años de antigüedad los cuales nunca han sido objeto de los trabajos necesarios de conservación y mantenimiento por lo cual se encuentran en condiciones de deterioro y por lo cual requieren de una rehabilitación.

 

Juan Patiño Cruz, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, informó que habrá de levantarse un censo sobre las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas de educación básica a fin de hacer una planeación e implementar un programa de conservación y mantenimiento de los planteles.

 

De los más cinco mil planteles escolares que hay en la entidad, por lo menos tres mil requieren de forma urgente de trabajos de rehabilitación debido a que sus estructuras se encuentran dañadas y pueden convertirse en un riesgo.

 

En ese sentido, mencionó que han detectado problemas en las instalaciones eléctricas ya que han quedado rebasadas en su capacidad al instalarse más aparatos eléctricos. Así también las instalaciones hidráulicas presentan daños habiendo fugas de agua, drenaje tapado y otros graves desperfectos.

 

También se tienen problemas de filtraciones de agua en los techos, ventanas rotas, y otros problemas, mencionó.

 

Patiño Cruz, indicó que con base en un censo sobre las condiciones en las cuales están en las escuelas y la disponibilidad presupuestal es que se implementara un programa de rehabilitación de la infraestructura física educativa.

 

Debido a la falta de trabajos de mantenimiento y que hay escuelas con casi 100 años de antigüedad hay algunas edificaciones que presentan daños no solo en sus instalaciones sino también en su estructura y por tanto pueden volverse de riesgo, por lo cual es urgente su rehabilitación, puntualizó el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Juan Patiño. 

 

El próximo día siete de febrero en Tamaulipas todas las escuelas de educación básica oficiales deberán regresar a clases presenciales por lo cual se agiliza los trabajos de rehabilitación de los planteles escolares.

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