Constructores locales tendrán prioridad en la construcción de la carretera Mante-Tula

3801
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La titular de la secretaría de Obras Públicas del Estado indicó que en la construcción de la carretera Mante-Tula las empresas del ramo del centro y sur del tendrán prioridad en el curso de las obras.

 

Cecilia del Alto López informó que el Gobierno del Estado solicitó a la empresa “Autopista Mante-Tula S.A. de C.V.” que en el concurso de las diversas obras se considere primeramente a las empresas tamaulipecas.

 

La referida carretera es un trazo de cien kilómetros que enlazará a la región sur del estado con la zona norte San Luis Potosí, convirtiéndose en un corredor que facilitará la conexión hacia el Bajio, y con ello, facilitará el acceso a más visitantes de aquella zona hacia Tamaulipas.

 

La secretaria de Obras Publicas informó que se han iniciado trabajos de desmontes, así como obras hidráulicas ya que el trazo original fue modificado con el propósito de dar más seguridad en el tráfico.

 

Se tiene previsto que en 36 meses se concluyan los trabajos de construcción de la carretera cuya ejecución por diversas circunstancias estuvo abandonada.

 

Así advirtió que no será el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien inaugure la nueva carretera, por lo cual insistió en que la obra no tiene fines político-electorales.

 

Esto es un legado que se el gobernador hace sin finales políticos porque no le va a tocar inaugurarlo, pero deja el proyecto que es un gran detonador para la zona sur del estado, comentó.

 

Además que es el destino final a donde más turistas de la zona del Bajío podrían estar viniendo además de la detonación económica que se genera al traer más transporte al puerto de Altamira, porque va a reducir los tiempos del trayecto y de toda la derrama económica que además va a dejar al sector de la construcción.

 

Dijo que apenas la semana anterior se había llevado a cabo una reunión en la cual también tomaron parte empresarios constructores tamaulipecos que están a la espera de que la empresa ganadora de la licitación, les participe algunas obras o trabajos complementarios a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí