Precandidatos podrán gastar hasta 10 millones de pesos en precampaña

2623
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó que durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano los aspirantes a candidatos independientes podrán gastar hasta 10 millones 337 mil 942 pesos, lo cual representa el 10% del monto total del tope de campaña.

 

Los consejeros electorales avalaron el Acuerdo por el que se determinan los límites al financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos con derecho a ello, así como, las personas aspirantes, candidatas y candidatos independientes durante el ejercicio 2022. 

 

Así el límite de aportación individual de candidaturas independientes de un millón 033 mil 794 pesos, en tanto que el limite de aportación individual de los simpatizantes podrá ser de hasta 51 mil 680 pesos.

 

El acuerdo aprobado señala además que los partidos políticos determinarán libremente los montos mínimos y máximos y la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus militantes, así como de las aportaciones voluntarias y personales que las precandidatas, los precandidatos, candidatas y candidatos aporten exclusivamente para sus precampañas y campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí