Veta Gobernador modificaciones a la miscelánea fiscal

2475
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca veto las modificaciones a la miscelánea fiscal hechas por la mayoría de Morena en el Congreso, enviando observaciones.

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió del Ejecutivo Estatal observaciones sobre la Ley de Coordinación Fiscal, Ley de Gasto Público y el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria ya que afectan el presupuesto y su ejercicio.

 

La Comisión Permanente analizara las observaciones hechas por el jefe del Ejecutivo Estatal a las legislaciones en materia fiscal y presupuestal aprobadas por mayoría en el Congreso del Estado, para emitir los dictámenes correspondientes los cuales serán turnados al pleno del Congreso del Estado.

 

Ante esta situación el Gobierno del Estado se deberá sujetar al presupuesto vigente actualmente así como a las legislaciones en la materia en los términos en los cuales se encuentran actualmente, hasta en tanto el Congreso del Estado no resuelva las observaciones hechas por el Gobernador del Estado.

 

Por segunda ocasión García Cabeza de Vaca formuló observaciones ha aprobaciones del Congreso del Estado, previamente había impugnado la reforma a la Ley Estatal de Hacienda mediante la cual se elimina de manera definitiva el reemplacado de unidades de fuerza motriz.

 

La Ley del Gasto Público retira la libertad al Gobernador del Estado para mover partidas del presupuesto aprobado por el Congreso del Estado.

 

Mediante la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal los Municipios recibirán el 22 porciento de las participaciones y no el 20 porciento como es actualmente.

 

El Fondo de Capitalidad es el 10% del presupuesto total del Gobierno del Estado es decir 630 millones de pesos destinados a Ciudad Victoria, por su condición de Capital del Estado y destinados a mejorar la infraestructura urbana y su equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí