Pide secretario de ayuntamiento extremar precauciones ante ola de asaltos

2645
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque ya se han reportado algunos robos durante la presente temporada decembrina, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva llamó a los comerciantes de la localidad a extremar precauciones.

 

Sin embargo, dijo, la estadística de incidencia delictiva ha sido baja.

 

«Sin duda los comercios tienen que tomar sus precauciones, tener conocimiento de los números de emergencias 911 o el 071 del municipio, tener los teléfonos de emergencia a la mano, sobre todo extremar precauciones», refirió.

 

«Ahorita nos han reportado 3 robos a comercios en esta semana pasada», reveló el funcionario Municipal.

 

Reséndez Silva destacó que el Municipio está participando en las mesas de seguridad, donde, dijo, se da el marco de coordinación y se plantea el tema de Protección Civil, Tránsito y el Operativo Invernal donde interviene Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía, Tránsito local.

 

«Se hacen los trabajos de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, el municipio hizo sus despliegues en materia de seguridad».

 

«Ha habido todo un despliegue operativo en el centro de la ciudad y las diferentes áreas comerciales como una estrategia de persuasión para evitar los asaltos y robos a comercio».

 

Reséndez Silva señaló que además de la persuasión para inhibir delitos, también se busca evitar que conductores combinen el alcohol con el volante.

 

«Invitarlos al consumo moderado del alcohol, están ahorita trabajando en plenitud todos estos operativos».

 

Para concluir, Reséndez Silva señaló; «en choques se ha mantenido, el promedio se ha mantenido en diez diarios aproximadamente, invitar a la población a que conduzcamos con moderación y extremar precauciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí