Costó medio aguinaldo los tamales para cena de Navidad

6155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la gran cantidad de personas que ganan el sueldo mínimo o un poco más de eso, el hacer los tamales para la cena de Navidad les costó medio aguinaldo.

La inflación continúa y los salarios están estacandos en su defecto con un muy ligero incremento que causa cada día de que pasa más complicada la situación de las familias.

En México, el salario mínimo aumentó a 172 pesos con 85 centavos qie vienen a sumar mil 200 pesos a la semana, sin embargo la inflación en la canasta básica y otros productos han rebasado la capacidad de compra de los mexicanos y en este caso de los victorenses.

Por ley al final de año, un empleado que gana el mínimo recibe dos semanas de aguinaldo que se reflejan con un pago de 2 mil 400 pesos de los cuales, de acuerdo al sondeo destinaron entre mil y mil 300 pesos para los tamales de la cena de navidad.

Hojas de maíz, manteca de cerdo, pollo, carne de puerco, chile, kilos de masa, sal, especias entre otros artículos se conpran para hacer los tamales que en su mayoría hacen con un excedente para el recalentado y con el cálculo de darle de cenar a unas 20 personas sumando así la citada cantidad.

«Los que ganamos esa cantidad de dinero solo hacemos tamales en Navidad y en año nuevo ya no hay cena especial pues no se acompleta, por eso solo hacemos eso», expresó un empleado de un centro comercial con salario mínimo.

Asi es que si a usted le sobra o tiene la fortuna de ganar más dinero que un sueldo mínimo comparta o invite al que no tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí