Podrán votar más de 141 mil con credencial electoral vencida

3652
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que los ciudadanos con credencial de electoral ya vencida puedan sufragar en las elecciones del primer domingo de junio. En Tamaulipas podrán hacerlo poco más de 141 mil ciudadanos quienes no renovaron su credencial al pasado día 31 de diciembre.

Jesús Arredondo Cortes, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que son 141 mil 464 ciudadanos tamaulipecos quienes cuentan con esta credencial con vigencia expirada el último día del año anterior.

De conformidad con el acuerdo del Consejo General del Instituto los ciudadanos podrán votar tanto en la consulta de revocación de mandato como en la elección constitucional de Gobernador.

Más de 155 mil ciudadanos tenían credencial de elector con vencimiento al pasado día 31 de diciembre, pero alrededor de 10 mil si cumplieron con la realización del tramite de renovar la credencial, pero 141 mil no cumplieron con ello.

Indicó que en el acuerdo también se contempla que los ciudadanos podrán efectuar la renovación de la credencial vencida su vigencia hasta el próximo día 31 de enero que es cuando concluye la campaña anual intensa.

Refirió además que, con corte al mes de diciembre, en Tamaulipas se han realizado más de 150 mil trámites en los módulos del Registro Federal de Electores y que se han entregado 147 mil credenciales.

En Tamaulipas se tiene una Lista Nominal de dos millones 714 mil 300 ciudadanos y Padrón electoral de dos millones 760 mil 816 personas con lo cual se alcanza una cobertura de 98.31 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí