Preocupa a turismo incremento de contagios de coronavirus

3069
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Existe preocupación en el sector turismo ante el incremento de los casos de coronavirus ya que se podrían adoptar medidas sanitarias más drásticas para contener la nueva ola de contagios, comentó el titular de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

Por ello insistió en un exhorto a toda la población para atender de manera estricta las medidas del Comité Estatal de Seguridad en Salud a efecto de prevenir antes de que repunte o pueda ser de mayor contingencia y advirtió que no atenderse se tomaran medidas más drásticas.

Ante ello dijo que se están tomando los caminos correctos para disminuir la afluencia en la capacidad instalada de los negocios, como restaurantes principalmente.

Hizo hincapié en que no se tiene contemplado cierre de lugares turísticos, se van a seguir los protocolos, esta misma semana se tendrá reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y conocer cuáles pueden ser los escenarios y de ahí tomar las acciones junto con los sectores y cámaras privadas para tratar de que el 2022 arranque con esa tenencia positiva que traíamos en términos económicos.

Por otra parte, indicó que como se había previsto, Tamaulipas cerró el 2021 con una cifra de ocho millones 500 mil visitantes, lo que significa la segunda cifra más grande de turistas llegan en un año a la actividad número de actividades entidad.

Comentó que se tiene un preliminar en el cierre del periodo vacacional superando los 850 mil visitantes, nos falta todavía algunos municipios de compartir el cierre definitivo al fin de semana.

Dijo que de manera general, aunque también de manera preliminar porque faltan un par de municipios, en el orden del año suman más de 8 millones 500 mil visitantes.
La cifra es muy parecida al pronóstico que teníamos desde hace más de un mes que eran del orden de los 8.4 millones de visitantes totales dijo al agregar que, se cerró con ello el segundo año de más afluencia de visitantes que tengamos estadística en la historia de Tamaulipas a pesar de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí