Vacuna para maestros

4698
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por fin el gobierno federal anunció la aplicación de una vacuna para los más de 64 mil maestros de Tamaulipas, lo cual de entrada permitirá un regreso a clases más seguro, al menos en lo que a los docentes se refiere.
Tamaulipas al igual que otras entidades de la república espera con ansia la aplicación de una segunda dosis debido a que la inmunidad de la famosa CANSINO, termino hace algunos meses, y como quien dice los maestros están desprotegidos, más aún ante la nueva variante ómicron.
Lo cierto es que, con la aplicación de esta nueva dosis, se da tranquilidad a los maestros que una y Otra vez habían solicitado la aplicación de un nuevo biológico para protegerse del COVID-19, enfermedad que se ha llevada muchos Tamaulipecos por las complicaciones de salud que causa este terrible virus.
Por cierto, que la sesión 30 a través de su líder el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez Manifestó su agradecimiento a la autoridad federal por estas acciones que benefician a los maestros y a los padres de familia, también reconoce la gestoría que se hizo a través del líder nacional Alfonso Cepeda quien logro convencer al presidente para que se aplique el refuerzo de la vacuna contra el virus del COVID-19 a los trabajadores de la educación.
Atinadamente se tomó la decisión de aplicar el refuerzo a partir del día ocho de enero a las Maestras y Maestros en México, lo cual fortalece la confianza del personal docente ante el regreso a clases presenciales.
A nombre de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, Rigo agradeció la voluntad del presidente López Obrador, que con estas acciones deja claro su compromiso con la educación en el país, ahora hay que esperar que también se proteja a los niños que acuden a la escuela primaria y a preescolar que son los más vulnerables ante esta nueva ola.
“Lo mencionó el Maestro Alfonso Cepeda, la noticia que se dio este martes 4 en palacio nacional y ello fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo en esta tarea de mantener al sistema educativo en marcha”, dice el líder del magisterio.
La aplicación de una nueva dosis era una demanda muy marcada de los maestros que aun cuando el gobierno federal se tardó en responder a partir del próximo sábado inicia una nueva jornada de vacunación, se habla del biológico de la farmacéutica MODERNA, que sea bueno o malo sólo la autoridad sanitaria lo sabe, pero de que hay vacunas, hay para los trabajadores de la educación y eso es lo que a final de cuentas vale.

Dos. -Aunque es buen a su intención la diputada Casandra de los Santos, debería ahorrase tiempo en redactar una iniciativa, presentarla ante el pleno discutirla y determinar un punto de acuerdo o exhorto al tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado para que se designe a un Juez en el Municipio de Rio Bravo,
La guapa diputada pierde el tiempo, y en vez de eso debería levantar su teléfono y hacer una llamada al titular del tribunal de Estado, para gestionar que se nombre un juez de lo familiar en ese municipio fronterizo, digo se ahorra tiempo, y seguro estoy que de inmediato atenderían su petición sin tanto choneo, diría el Inolvidable Neftalí Galván.
Deberás que nuestros legisladores no tienen en que gastar su tiempo, mire que dice en su justificación que esta propuesta va enfocada en el beneficio de la población tamaulipeca y su derecho de acceso a la justicia, “especialmente de mi gente” dice la representante del Octavo Distrrito, ¿apoco no se escucha bonito?, pero la verdad, debería de hacer menos protagonismo y más efectiva la legisladora, que aunque es buena su intención con una simple llamada o acción de gestoría quedaría resuelta sin tanto protagonismo.

TRES.-La UAT, no detiene sus actividades y en el marco de la nueva tecnología desarrollo la conferencia virtual “anaplasmosis bovina: una enfermedad dificl de controlar”, espacio de reflexión en torno a una de las enfermedades que más afecta a la producción del ganado bovino en nuestro país.
El Dr. Sergio Rodríguez Camarillo, ivestigador del centro nacional de investigación disciplinaria en salud animal e inocuidad del instituto nacional de investigaciones forestales agrícolas y pecuarias, dijo que la anaplqsmosis bovina es una de las enfermedades más importantes del ganado en nuestro país que es transmitida por garrapatas, las cuales, a su vez, son uno de los problemas más importantes dentro de la producción animal.
A pesar de los programas para frenar esta enfermedad, que se sigue presentando por diferentes situaciones y afecta la producción porque además de matar a los bovinos merma en aspectos como la reproducción de hatos.
Lo cierto es que la UAT, no para ni en época de pandemia, ni en tiempo de vacaciones, más aun cuando el nuevo rector Guillermo Mendoza Cavazos, anuncio una nueva etapa de la máxima casa de estudios de Tamaulipas en donde se fortalecerán los programas y las actividades académicas en favor de los estudiantes universitarios, que en breve estarán regresando a las aulas.
Por cierto, vale la pena destacar la sencillez de nuevo guía de la máxima casa de estudios, quien a finales de año fue visto como cualquier mortal en la democrática fila de la oficina fiscal, sin los clásicos escoltas o acompañantes, haciendo sus trámites para obtener su nueva licencia de manejo, lo cual habla bien del nuevo líder de los universitarios, que no necesita de nadie para hacer sus cosas y lo que es mejor no se marea a pesar del cargo que ostenta.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí