¡YA SIÉNTESE DOÑA MAKI!

1366
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya está por demás visto que la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, intentará descarrilar el proyecto de MORENA con miras a los comicios del 2022, y todo porque no será ella quien conduzca el tren que se avecina, sino el senador Américo Villarreal Anaya. Se habla que Maki, fiel a su costumbre traicionera y chantajista, en breve dará a conocer su nueva jugarreta política, y donde no le importará volverse a unir con quienes ya ha traicionado, a fin de poder a salirse nuevamente con la suya. Pero dados los antecedentes ya mostrados por esta ambiciosa mujer, hay quienes se preguntan, ¿cómo es posible que la oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, y avecindada desde hace años en Mission, Texas, siga queriendo manipular a un grueso de tamaulipecos, para lograr sus objetivos personales? Por lo tanto se hace ya urgente ponerle un alto a esta mujer, a quien por cierto si no le ha importado lucrar con su salud, mucho menos le va a importar lucrar con el apoyo de quienes aún confíen en ella.

¡ATENCIÓN DIPUTADOS DE MORENA!
El pasado fin de semana se dio una situación que ha sido pasada por desapercibida por el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado, pero que evidentemente debe investigarse a fondo, y eso es el hecho de que del número telefónico oficial de WhatsApp de dicho grupo (GP MORENA TAMPS), se mandó un mensaje ofensivo, por lo menos a una compañera periodista integrada en dicho grupo, lo que dio pie a que en el mismo se publicara un mensaje donde se decía que se había “hackeado” dicho número y se había estado haciendo mal uso del mismo. Sin embargo hay sospechas de que no hubo tal “hackeo”, sino que el encargado de dicho teléfono, habría incurrido en tal abuso por su propia cuenta, y al reclamársele su proceder por parte de la compañera (de esto se tiene copia del mensaje enviado) se quiso justificar tratando de culpar a presuntos “hackers” inexistentes. Lo más seguro es que ha de haber andado “añonuevoamanecido”, y “se le hizo fácil” incurrir en la tarugada, y después quiso salirse por la tangente, de echarle la culpa a extraños, por lo que lo mejor es que se investigue, para que no quede impune ese ataque soez a la compañera periodista, de quien omito el nombre por razones obvias, pero que está dispuesta a denunciar los hechos, con base a la Ley Olimpia.

RENUNCIARÁ EL VIERNES “EL TRUCO” VERASTEGUI
Para el viernes el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, habrá de renunciar a su encargo como tal, esto para poder estar en condiciones de ser nominado como candidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD. En entrevista ante representantes de los medios de comunicación “El Truco” Verastegui hizo saber lo anterior, anunciando además que está plenamente seguro que él será el elegido, lo que da a entender que ya se le avisó que así será.

ALERTA EN LAREDO POR CASOS DE COVID
Hay alerta en Nuevo Laredo luego de que el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, ha declarado estado de emergencia en dicha ciudad, ante los altos casos de contagios de Covid-19 y sobre todo la aparición de la variante ómicron, que es mayormente contagiosa. Y la alerta entre los neolaredenses es porque no se sabe si ante esta emergencia se van a cerrar de nueva cuenta los puentes internacionales, aunque aquí cabe apuntar que la decisión de cerrar los puentes compete al gobierno federal de los Estados Unidos, no al gobierno de Laredo, lo que puede representar una ventaja para que no se ejerza tal acción.

LAS GRÚAS DE TRÁNSITO, A TODO LO QUE DA
Más de mil pesos pueden llegar a pagar como sanción aquellos automovilistas que se estacionen en espacios reservados para personas con discapacidad, así como también en los accesos para transporte públicas, zonas de hidrantes y demás áreas prohibidas por la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Y en este sentido aguas porque sí andan bravos los de las grúas, llevándose al corralón cuanto vehículo ven incurriendo en estas irregularidades, y la verdad está bien, porque hay que poner orden. Las multas varían, según la ilegalidad incurrida, pero son de 400 pesos para arriba, pero aparte hay que pagar el arrastre de la grúa, que son 800 pesos, y si dejan el vehículo en el corralón, se les cobra 50 pesos por día. Así es que ya saben, si no quieren que les decomisen sus coches, no anden de abusivos.

PRESENTAN EL IHS
Se llevó a cabo la presentación oficial del Instituto Humanístico de la Salud, que es una nueva universidad especializada de momento en la carrera de enfermería, pero con el agregado que es bilingüe, lo que implica que quienes egresen de esta nueva escuela van a estar preparados para poder trabajar en hospitales locales acogidos al programa de turismo médico y por lo tanto podrán atender a extranjeros que vengan a esos nosocomios, e incluso también podrán irse a trabajar a los Estados Unidos, pues además estarán certificados para ello. Aparte esta institución cuenta como Rector al prestigiado empresario del ramo educativo, el licenciado Carlos Martínez González, quien justamente llevó a cabo la presentación del proyecto vocacional, en un evento donde estuvo la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como reconocidas personalidades de la localidad, que avalan el funcionamiento de esta nueva universidad, que de hecho ya está operando, ya cuenta con alumnos, pues ya ostenta su registro educativo para tal efecto, y se augura que tendrá gran éxito.

LLAMADO DE LA SEDENA A CONSCRIPTOS
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está convocando a los conscriptos de la clase 2004 y remisos para la entrega de las cartillas de identidad correspondientes al Servicio Militar Nacional para cumplir con las obligaciones militares correspondientes al presente año. Por tal motivo se tienen que presentar los días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero en el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Campo Militar; ubicado en Dr. Mier 6099, de la colonia Militar, debiendo presentar copias de: acta de nacimiento, CURP, INE, certificado o constancia de estudios, así como cartilla original y un comprobante de domicilio, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todas las enfermeras y enfermeros, en su día… Gabriela Esperanza Martínez Rodríguez es la nueva Subsecretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Ella es oriunda de Ciudad Madero donde ha ocupado puestos municipales, y también ha desempeñado cargos estatales. De hecho ya estaba integrada a Bienestar Estatal, por lo que se le ascendió de puesto. Sustituye a Arturo Soto Alemán… Renunció Elia Cárdenas Guajardo como secretaria general del PRI de Nuevo Laredo. Mandó carta firmada al dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas, pero lo más seguro es que la vayan a retener como retuvieron la renuncia de Jesús Valdez Zermeño, esto en tanto se designa la nueva directiva… Y no se les olvide dejar el zapatito en la ventana, a ver que les traen los Santos Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí