Abren investigación sobre irrupción de policías en oficinas de diputado

4286
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación ante la denuncia presentada por el diputado Armando Zertuche Zuani (Morena) en torno a la irrupción violenta de civiles armados a sus Oficinas de Gestoría en la Ciudad de Reynosa.

En tanto la secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que uno de los cuatro detenidos con marihuana señaló que en el domicilio en donde se encuentran las oficinas de Zertuche Zuani se oculta droga.

En el hecho se encuentran implicados elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes posiblemente incurrieron en delitos al proceder de manera indebida en sus investigaciones.

Por lo anterior, se procederá a efectuar las primeras diligencias para determinar la posible comisión de conductas delictivas, así como a los partícipes de los hechos.

A su vez la secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la tarde del cuatro de enero fueron detenidas cuatro personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con marihuana, en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres de Reynosa.

Se indicó que, durante recorridos de vigilancia, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado frente al inmueble.

El individuo agresor huyó hacia dentro del domicilio en el que, luego de atender los protocolos, los Policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.

Tras la detención uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, donde dijo que tenía más marihuana y cocaína.

En base a esta información, personal de GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la secretaría de Seguridad Publica serán citados a declarar para el esclarecimiento de los hechos, según trascendió en la Fiscalía General de Justicia del Estado.