El Truco vs Américo…

5429
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Finalmente se llegaron los días de la contienda por la gubernatura, la renuncia de César Verástegui como Secretario General de Gobierno marca su incursión formal al proceso electoral en el que primero se registrará como precandidato en el PAN y en unos días más recibirá la estafeta como tal, mientras eso sucede el Senador Américo Villarreal Anaya fu registrado por Morena como precandidato único, exacto, ya quedaron atrás los días aciagos y de lucha interna para ambos.

¿Cómo inicia la contienda?, con un desafortunado hecho en Reynosa, policías estatales invadiendo las oficinas de gestoría del presidente del Congreso, de Morena, Armando Zertuche, acto por el cual de inmediato el gobierno del Estado informó sobre los hechos, dijeron que un delincuente que atraparon minutos antes acusó que esa casa era una bodega de mariguana y cocaína, por su parte el Senador Américo Villarreal exigía que se aclarara el asunto que parecía intimidatorio al comenzar la elección, tratando de asustarlos. “Ante los incidentes registrados la tarde de este martes en las oficinas de gestión del compañero diputado, Armando Zertuche Zuani, en la ciudad de #Reynosa, donde personas armadas intentaron irrumpir con violencia causando destrozos en el lugar, reprobamos enérgicamente estos hechos y exigimos una investigación rápida para dar con los responsables. Este nuevo acto de violencia es reprobable, porque atenta contra un ciudadano tamaulipeco, que en estos momentos ostenta una representación popular; por eso solicitamos que se aplique todo el peso de la ley, y se haga valer el estado de derecho.

“La violencia trastoca la paz y la tranquilidad que todos los tamaulipecos y tamaulipecas deseamos desde hace décadas. Nuestro compañero diputado Armando Zertuche Zuani, ha mantenido desde el Congreso del Estado una actitud valiente en defensa de los intereses ciudadanos y hoy nos solidarizamos con él ante estos acontecimientos que deben ser sancionados por la justicia”, denunció desde sus redes sociales.

Por supuesto, Morena aprovecha un hecho real, que policías se hayan metido a una casa de gestión de un diputado de los suyos, para calentar el ambiente electoral y lo hacen de buena manera, denunciando ante las autoridades competentes, exigiendo que se cumpla la ley, sin embargo, también hay que ser claros en el hecho de que sus acusaciones son meras especulaciones, las realizan con la intención de ganar votos, por supuesto, de irse vacunando contra lo que pueda ocurrir.

Fuentes consultadas en Gobierno alegan que efectivamente se trato de una confusión, pero al igual que con los de Morena, hay que decir que también hay especulaciones, que también tratan de evitar que se les pueda acusar de represión o cometer excesos ya en pleno proceso.

En lo particular, hacemos votos porque el hecho no se repita y se aclare pronto para que la elección se desarrolle en plena calma, con libertad para todos, y con el puro objetivo de respetar la voluntad ciudadana.

Porque hay algo más que debemos dejar claro, en este momento la elección está en el aire, vienen los mejores momentos para ambos candidatos y, de su capacidad, dependerá quien se alce con el triunfo el próximo mes de junio.

ALMORZARA CON MEDIOS… Ayer César Verástegui, El Truco, renunció a la Secretaria General de Gobierno para formalizar su precandidatura a la gubernatura y sucedió de la mejor manera, con aplausos a su trabajo.

“El trabajo que ha venido desempeñando el Secretario General de Gobierno ha sido excepcional, ha sido un hombre que ha trabajado 24 – 7, a todo mundo le consta que ha mantenido la gobernabilidad y la estabilidad en el Estado, ha estado muy involucrado en temas de materia de seguridad y eso habla muy bien del desempeño del encargo realizado hasta el día de hoy por el ingeniero César Verástegui, los resultados están a la vista”, mencionaba el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante una entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación.

Luego de ello se supo que Verástegui tendrá una reunión con periodistas y en la misma dará a conocer la agenda rumbo a su registro el cual será multitudinario o por lo menos eso se tiene contemplado gasta ahora.

Con los hechos de esta semana solo queda clara una cosa, y como se lo pronosticamos desde el principio, la elección será entre César Verástegui, El Truco, contra Américo Villarreal…

ES GERARDO PEÑA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró este jueves a Gerardo Peña Flores como nuevo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, en sustitución de César Augusto Verástegui Ostos, quien presentó su renuncia este jueves para hacerse efectiva a partir el viernes 07 de enero.

Gerardo Peña Flores se ha desempeñado como Secretario de Bienestar Social (2016- 2019) en la presente administración; Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas (2019- 2021); Diputado Federal y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados (2021).

Además ha ocupado puestos como Director del Consejo de Administración de CORETT, Contralor de la Secretaría de Gobernación y Secretario de la Función Pública en el Ayuntamiento de Reynosa.

Peña Flores cuenta con una maestría en Negocios Internacionales, además se ha formado en diplomados sobre Gerencia Política en la Universidad George Washington; Universidad de Harvard; Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa; Pensamiento Crítico y Toma de Decisiones, Liderazgo y Estrategia Corporativa por la Universidad de Pennsylvania, entre otros.

El gobernador García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a Gerardo Peña Flores y lo convocó a cumplir con sus nuevas tareas con toda la responsabilidad y profesionalismo que demanda y exige el cargo a fin de mantener la gobernabilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas.

Por otra parte reconoció y agradeció el trabajo realizado por César Augusto Verástegui Ostos en favor de Tamaulipas, quien se desempeñó como Secretario General de Gobierno desde el inicio de la presente administración.

«Los resultados están a la vista. Mantener la gobernabilidad y estabilidad de un estado como Tamaulipas no es tarea fácil. Hacer mancuerna de la mano del Gobernador para resaltar lo mejor de Tamaulipas, recuperar nuestra tranquilidad y seguridad, la estabilidad laboral y todo lo que esto comprende, habla muy bien del trabajo que desempeñó César Augusto Verástegui Ostos», señaló el Gobernador.

PRESENTAN GABINETE EN LA UAT… El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó nombramientos a titulares de las secretarías y áreas de staff que conformarán su gabinete en la administración central de la máxima casa de estudios de la entidad durante el periodo 2022-2025.

La presentación del nuevo gabinete rectoral se llevó a cabo durante la primera sesión del Colegio de Directores que preside el C.P. Mendoza Cavazos, en la cual se dio a conocer también el Modelo Híbrido para el Retorno Seguro a Clases Presenciales Periodo 2022-1.

En la reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, ante los directivos de las 26 dependencias académicas de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza hizo entrega de los nombramientos, designando en la Secretaría General, al Doctor en Ciencias de la Educación Eduardo Arvizu Sánchez; en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas Rosa Issel Acosta González; y en la Secretaría de Administración, al Mtro. Rafael Pichardo Torres.

En otros nombramientos, al Maestro en Big Data e Inteligencia Organizacional Franklin Huerta Castro como encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas; al Doctor en Ciencias Administrativas Humberto de la Garza Almazán, Titular del Órgano Interno de Control; y a la Doctora en Cultura de los Cuidados Cinthya Patricia Ibarra González, al frente de la Secretaría de Gestión Escolar.

La Secretaría Comunicación y Difusión queda a cargo del Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza; mientras que el Mtro. Mauricio Pimentel Torres estará al frente de la Secretaría de Vinculación.

Así mismo, la Doctora en Administración Mariana Zerón Félix, asume la Secretaría de Investigación y Posgrado, mientras que el Maestro en Derecho Penal Omar Hernández Ponciano fungirá como Abogado General.

Entregó también nombramientos, al Doctor en Educación Luis Iván Sánchez Rodríguez, como titular de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucional; al Doctor en Administración Pública José Alberto Cárdenas de la Fuente, como Director de Organización y Normatividad; y al Mtro. Edgar Carreño Herrera como Secretario Privado del Rector.

En su oportunidad el Rector Mendoza Cavazos, convocó a trabajar en equipo, con el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios en el estado.

Destacó que dentro de este ejercicio se ha integrado a personas jóvenes y con mayor experiencia que cuenten con perfiles idóneos para las áreas estratégicas en su gestión rectoral.

Manifestó que el propósito es que la administración central sea un soporte para las diferentes unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT en los distintos aspectos académicos, administrativos, de vinculación, investigación y todas las actividades sustantivas que realizan.

“Lo importante es empezar a interactuar entre las escuelas y fortalecer sus proyectos con la intención de mejorar, superarnos y buscar una universidad con mayor presencia, fuerza y a la vanguardia”, concluyó

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí