Se disparan casos de la variante ómicron en el estado

2804
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de la mitad de los casos de covid-19 que se registran en el estado son de la variante ómicron, y si se incrementa de manera abrupta la hospitalización de pacientes contagiados podrían endurecerse las restricciones decretadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, advirtió la secretaria de Salud en el estado Gloria Molina Gamboa.

«Depende de la severidad y la severidad está en manos de que se incremente de manera abrupta, por llamarlo de alguna forma, la hospitalización de los pacientes».
Al ser entrevistada esta mañana, refirió; «era de esperarse», en relación sobre el incremento de casos de covid-19, de los cuales detalló, más de la mitad son de la variante ómicron.

«Muy probablemente más de la mitad de los casos que hoy hay son por la variante ómicron».

Y agregó; «ya les habíamos notificado de la posibilidad de esta cuarta ola, que ya tenemos prácticamente una semana con la elevación de los casos».

Dijo que afortunadamente son casos leves y moderados, refiriendo que la ocupación hospitalaria se encuentra a un 15 por ciento.

«Tenemos un incremento de casos como ya lo vieron ustedes en el reporte que sacamos todos los días», recalcó.

Tras referir que «este virus es muy transmisible», destacó que se deben seguir acatando las medidas de seguridad sanitaria como son el mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas de manera permanente y llevar a cabo el lavado frecuente de manos y la vacunación.

La titular de la SST señaló que actualmente está vigente el acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el día último del 2021, con vigencia del día primero al 15 de enero, y adelantó que a partir de esa fecha se estarían decretando nuevas medidas.

«Dependiendo de cómo se den las circunstancias y de cómo la población nos ayude veremos en estos dos semanas que son el día 15, entonces ahí evaluaremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí