Ayuntamiento planea mejorar el suministro de agua a través de interconexiones

2494
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un costo de entre cuatro y siete millones de pesos, actualmente se trabaja en la actualización del proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto.
Y mientras tanto, en el corto plazo, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria planea mejorar el suministro de agua potable a través de interconexiones con el acuaférico, lo que también generaría una mayor presión en el suministro del vital líquido, aseveró el alcalde Eduardo Gattás Báez.

«Con interconexiones en primer lugar, que nos van a ayudar en primer lugar a administrar el servicio de agua en esta zona, la interconexión la hicimos con el acuaférico».
Dijo que para mejorar el suministro de agua se trabaja además de las interconexiones con válvulas generadoras de presión para aprovechar el mejor flujo que tiene el acuaférico.

Tras pedir «un poquito de paciencia» a los victorenses, Gattás Báez agregó que se está trabajando en la actualización del proyecto de construcción de la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero.
«Ahorita estamos con el senador Américo y con Erasmo el diputado federal, estamos actualizando el proyecto de la segunda línea del acueducto».
El Alcalde de Victoria recordó que en campaña prometió textualmente «que nos íbamos a tardar entre 4 y 5 años, en todos los eventos lo dije, porque es una obra de gran calado, y estamos trabajando en ello».

Dijo que tan solo en la actualización del proyecto se requiere un gasto de entre cuatro y siete millones de pesos «solamente en la actualización del proyecto de la segunda línea».

«Estamos en ello el equipo del senador Américo, Erasmo y tu servidor para actualizar el proyecto, para ver si lo podemos meter este año o el próximo en Hacienda, en que podemos lograr que sea una realidad la segunda línea del acueducto».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Victoria Eusebio Alfaro Reyna aseveró que con dichas interconexiones el suministro de agua potable en esta Ciudad Capital mejoraría hasta en un 90 por ciento.
«Se va a mejorar en un 90 por ciento el suministro del agua».

Entrevistado durante el evento de inauguración de obra en la Colonia Bosques de Campestre, donde se realizó la primera interconexión que distribuirá el agua a las colonias de ese sector, Alfaro Reyna agregó; «ahorita tenemos proyectadas siete obras, estamos en el sector Tamatán también trabajándolas para integrar también al sector noreste que tenemos hacia allá y con eso ya tendríamos la mayor parte cubierta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí