Ante la temporada de invierno, que contempla la presencia de varios frentes fríos, el Sistema DIF Tampico se declara listo para atender a indigentes o cualquier persona en situación de vulnerabilidad que requiera apoyo.
Lo anterior lo dio a conocer la Presidente del organismo Aída Féres de Nader, quien mencionó que con el objetivo de brindar una mejor atención, desde el mes de noviembre se empezó a dar mantenimiento al espacio habilitado como refugio temporal en la zona centro y poder recibir a personas sin hogar una vez que la temperatura se ubique por debajo de los 15 grados centígrados.
“Cuando Protección Civil nos da el aviso que hay pronóstico de norte y baja de temperartura, procedemos a la apertura del refugio temporal y disponemos del personal necesario para atender y apoyar a las personas que lo necesiten, por ello desde hace dos meses emprendimos un programa de rehabilitación y mejora de este espacio», indicó.
Féres de Nader expuso que una vez que las personas en condición de vulnerabilidad ingresan al refugio temporal, se les proporciona atención médica, y se les brindan las tres comidas del día, además de cobijas, artículos para el aseo personal; y un estricto control sanitario contra covid.
Reiteró que trabajan coordinadamente con Protección Civil y la Secretaría de Salud para estar atentos a las personas que requieran auxilio durante la presencia de norte o un descenso drástico de la temperatura.
Finalmente la titular de la dependencia destacó que el personal del DIF está preparado para dar el mejor servicio; y extendió la invitación a la ciudadanía a tomar parte de este esfuerzo que tiene la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan.