Alcanzan ya los cinco mil los nuevos contagios de coronavirus en los primeros días del 2022

3496
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al día de hoy suman ya cuatro mil 941 nuevos casos de coronavirus, siendo la población de 20 a los 29 años de edad la población más afectada ya que muchos jóvenes no se han vacunado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud en Tamaulipas, confirmó que el pasado sábado se rompió el récord de contagios diarios más alto con 876 casos. En agosto del 2020 la cifra más alta de contagios fue 875.

En lo que va de este 2022 ya se han alcanzado las cifras más altas de contagios diarios en una semana alcanzando ya los cinco mil, por lo cual hizo un llamado a extremar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, evitar salir de casa innecesariamente y medidas que contribuyan a reducir el contagio de coronavirus.

Preciso que Matamoros es el municipio que registra más casos positivos, seguido por Tampico, en tercer lugar Reynosa, cuarto lugar Ciudad Victoria, quinto lugar Ciudad Madero. sexto lugar Nuevo Laredo, y séptimo lugar Altamira.

Aunque reconoció que es difícil detectar los casos de ómicron, porque las variantes sólo se buscan cuando llegan a un estado ya que no es cuestión de aplicar pruebas, aún así puntualizó que al menos la mitad de los más de cuatro mil casos que se tienen son de la nueva variante.

Dijo que se tiene la certeza de que la mitad de los casos que se presentan en el estado la variante responsable es ómicron y algunos otros son de la variante delta que todavía se sigue teniendo en el estado.

Molina Gamboa también se refirió a la ocupación hospitalaria que se tiene en este momento y precisó que es del 23 por ciento, siendo la población más afectada los de 20, 24, 25 y 29 años de edad mientras que los de 50, 55, 60 y 64 en menor porcentaje y no se tienen casos de menores de edad insistió.

En ese sentido, insistió en que la capacidad de los hospitales del sector salud no se encuentra rebasada, pero es necesaria la colaboración de los ciudadanos reduciendo los contagios.

Comentó que desde el pasado mes de noviembre en todos los Hospitales se tomaron medidas de prevención para estar en condiciones de poder atender la demanda que pudiera presentarse en esta nueva ola a partir de esta primera semana de enero como pasó el año anterior en el 2021, en enero también se tuvo la segunda ola para el estado.

Consideró que mientras la población no cambie su comportamiento de reunirse sin las medidas sanitarias en periodos vacacionales como el de verano, semana santa y en diciembre seguirán registrándose estas olas de coronavirus y sus variantes.

Mientras no se cambie el comportamiento como población seguiremos teniendo olas después de que mucha gente se junte, después del verano, después de la semana santa, después de diciembre, hasta que no haya una pastilla que mate al virus de manera definitiva, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí