IETAM ha recibido 12 quejas de partidos y ciudadanos en el proceso de elección de Gobernador

2223
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha recibido ya 12 quejas de partes de ciudadanos y partidos políticos sobre presuntas irregularidades en el proceso de elección de Gobernador del Estado, en el cual se han denunciado a un total de 24 sujetos.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, indicó que de las 12 procedimientos cinco fueron presentados por ciudadanos, uno deriva de una vista del Instituto Nacional Electoral, dos por funcionarios partidistas, tres interpuestas por el partido Morena y uno del Partido de la Revolución Democrática.

En esos 12 procesos sancionadores se han denunciado a 15 funcionarios públicos, a cinco funcionarios partidistas, a dos ciudadanos y al Partido Acción Nacional en dos ocasiones para dar un total de 24 sujetos denunciados.

Ahora bien por tipo de sanción seis se refieren actos anticipados de campaña, seis promoción personalizada, de los cuales el Instituto Electoral de Tamaulipas ha resuelto siete y cinco se encuentran en proceso de resolver.

Preciso que hasta ahora no se han aplicado sanciones de multa o amonestación pública o privada y que es la denuncias presentadas no encuadran en los supuestos que establece la ley como prohibiciones por actos anticipados de campaña.

Sobre los cinco procedimientos pendientes de resolver uno es por violencia política en razón de género, otro procedimiento administrativo sancionador instaurado por Morena en contra del Gobernador del Estado, otra más de Morena en contra del otro ora secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, y también contra una organización no gubernamental denominada “Todos por Tamaulipas” y otra más de Morena en contra del Gobernador del Estado y el secretario General de Gobierno y el Partido y una más presentada por una ciudadana en contra del alcalde de Tampico.

Ramos Charre, hizo hincapié el Instituto Electoral de Tamaulipas habrá resolver todos estos de recursos de queja antes de que se inicie la campaña de Gobernador el día tres de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí