SE QUEDA CHUY VALDEZ COMO DIRIGENTE DEL PRI

2701
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Luego de que Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le aceptó la renuncia a Jesús Valdez Zermeño, como presidente del comité municipal del tricolor en Nuevo Laredo, el propio Melhem entró en pláticas con Chuy para convencerlo de que se mantenga como dirigente de dicho instituto político en la localidad, al considerar que no es muy conveniente realizar cambios con una elección tan importante en puerta. Y lo mismo sucede en el caso de la maestra Elia Cárdenas Guajardo, quien de la misma forma había renunciado, pero no se le aceptó tal dimisión, y también se reintegra a sus labores partidistas. Así es que tanto Chuy como Elia seguirán al frente del tricolor, y de hecho ayer sostuvieron una reunión con los demás integrantes del comité municipal para armar cuadros con miras al proceso electoral.

Y MELHEM TAMBIÉN SE MANTIENE
Y en este mismo tenor es de entenderse también que el propio Edgar Melhem Salinas se mantendrá también en la dirigencia estatal, por lo menos hasta que se lleve a cabo la elección por la gubernatura del estado, y sostenido por la dirigencia nacional. Claro que habrá quienes respinguen al respecto, pues muchos al interior del PRI han exigido la renuncia de Melhem, pero también hay que considerar que tal clamor se estaba dando porque justamente Melhem no estaba muy de acuerdo con que el PRI se aliara con el PAN en el próximo proceso electoral, pero ahora que esto ya está definido, y Melhem se ha disciplinado y ha aceptado la alianza de su partido con el blanquiazul, ¿qué pero le pueden poner ahora?

PIDE ZERTUCHE ZUANI AGUANTAR LA COMPRA DE PLACAS
En visita a Nuevo Laredo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, recomendó a los ciudadanos que aún no han adquirido las nuevas placas para sus vehículos, a que se esperen, toda vez que se espera que a fines de enero o inicios de febrero, se dictamine oficialmente sí es legal o ilegal su venta por parte del gobierno del estado. Recordó que el Congreso del Estado votó en contra de que se cobren las placas, aunque en este aspecto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vetó dicho acuerdo, por lo que la situación habrá de definirse en unas tres semanas, aunque dejó en claro que si se llegan a cobrar, es porque el Gobernador así lo quiere, pasando por alto la decisión de la mayoría de los diputados. En su visita a Nuevo Laredo Zertuche Zuani estuvo acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar. De hecho el presidente del Congreso visitó a la alcaldesa en su oficina, donde hablaron sobre temas de relevancia para Nuevo Laredo.

ARRANCAN OBRAS DE MEJORAS EN DRENAJE
Dos arranques de obras de rehabilitación de drenaje sanitario fueron puestas en marcha este martes por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ambas en la colonia Mirador. La primera fue la tercera etapa del subcolector sanitario Amado Nervo, con un presupuesto de 4 millones 346 mil 330 pesos, y la segunda en Colima entre Sonora y Coahuila, con inversión de 3 millones 005 mil 420 pesos. En ambas obras la munícipe fue acompañada por síndicos y regidores.

PAGANDO EL PREDIAL
Buena respuesta está dando la comunidad neolaredense al pago del impuesto predial, aprovechando justamente que se está dando un descuento del 15 por ciento por pago anticipado, esto durante los meses de enero y febrero. Se ha notado una gran afluencia de causantes cubriendo dicho tributo en las instalaciones especiales que se han dispuesto en el edificio anexo del Centro Cívico, y donde solo es necesario llevar la clave catastral, para efectuar el pago. Cabe apuntar que en marzo y abril el descuento por el pago del predial se reducirá al 8 por ciento, y a partir de mayo ya no habrá rebajas, por lo que se exhorta a los ciudadanos a aprovechar y pagar de ser posible en estos dos primeros meses del año, para que así sea mayor su beneficio.

PINTOR CON RAÍCES INDÍGENAS VISITA LA UTNL
Joel Merino, un pintor triqui que está llamando la atención por su arte, no solo a nivel nacional sino internacional, visitó este las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) a invitación expresa del Rector de la misma, Alfonso Salas Pérez, quien siempre se ha preocupado por impulsar el arte al interior de dicha institución. De hecho se aprovechará la visita del pintor oaxaqueño para que plasme un mural en el interior de la UTNL, con dedicatoria al alumnado. En la visita también estuvo presente la representante de Asuntos Comunitarios y Culturales del Consulado de México en Laredo, Texas, Ericka Orbe, quien también fue invitada por el Rector Salas Pérez, y quien manifestó interés de que el artista triqui pinte un mural en el lado americano. Merino es un joven de 34 años de edad, orgullos de sus raíces indígenas, y que ha hecho exposiciones en Alemania, España y Bélgica, y actualmente prepara una muy especial en París, Francia.

CAMBIOS EN EL GABINETE FEDERAL
En medio de su contagio de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en el gabinete federal, nombrando a Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria de Bienestar. Ella viene de ser la Subsecretaria, por lo que ha sido ascendida en su cargo. A su vez María del Rocío García Pérez, ha sido designada como subsecretaria de la misma dependencia. Por su parte Javier May Rodríguez, quien era el anterior Secretario de Bienestar, pasa a ser el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur). Asimismo Rogelio Jiménez Pons, ha sido nombrado como subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Carlos Morán Moguel, se le ha dado posesión como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Sea pues.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al ex diputado local, Manuel Canales Bermea, al igual que al amigo José “Chepo” García, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Un tanto absurda resulta la invitación que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, está haciendo a los priístas y panistas que no están de acuerdo con la alianza entre sus partidos con miras a la elección de este año, a que se unan a las filas del Verde, ¡siendo que este partido va en alianza con MORENA y el PT! Es algo así como escupir pa´rriba… Sigue la entrega de cobijas a personas de bajos recursos por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas de Salinas. Preguntan que quienes son los cuatro empresarios que hicieron un pacto de meterse a la política y que cuando menos uno de ellos llegue a ser alcalde en un plazo no mayor de 10 años. Bueno, como adelanto les diré que dos de ellos son transportistas y dos restauranteros. Y uno de ellos ya es miembro del Cabildo de Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí