Bajas temperaturas no han afectado desarrollo de cultivos

3077
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las bajas temperaturas registradas hasta ahora no han provocado afectaciones en el desarrollo de los cultivos del ciclo temprano, los cuales presentan un avance del 10 porciento, indicó Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural.

Informó que en algunas zonas las temperaturas han descendido hasta los cinco grados, pero por ahora no habido afectaciones ya que las plantas de sorgo y maíz apenas se encuentran en proceso de nacimiento, la superficie sembrada es de alrededor de 70 mil hectáreas.

Para este ciclo otoño-invierno el programa de siembras es de 750 mil hectáreas principalmente de sorgo y maíz, de las cuales alrededor de 250 mil hectáreas serán bajo condiciones de riego, aunque advirtió el problema de la falta de agua para cumplir con el plan de riego.

Hizo hincapié en que se tiene previsto en este ciclo llevar a cabo la siembra de 750 mil hectáreas e insistió en que se tiene confianza en que habrá de cumplirse el programa de siembras ya que hay las condiciones de humedad necesarias para cumplir con los propósitos de siembra.

El calendario de siembras se cierra el 10 de marzo, pero se tiene previsto que para finales del mes de febrero se concluyan las siembras de continuar prevaleciendo las condiciones climatológicas favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí