Mantienen aerolíneas 87 % vuelos al Estado

4401
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los vuelos que ofrecen las cuatro empresas aéreas que operan en Tamaulipas, AEROMAR, VIVAaerobús, TAR y AEROMEXICO no han reportado cancelaciones, luego de las más de 400 cancelaciones diarias que se tienen debido al contagio de coronavirus de las tripulaciones.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado, mencionó que por ahora los vuelos a los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico continúan de manera normal tras la crisis de la pandemia, pero estaría faltando un 13 porciento para estar a la frecuencia de vuelos que se tenía en el 2019.

Comentó que hay más de 500 empleados en AereoMéxico infectados o contagiados y que en cualquier momento podrían cancelar algún vuelo, pero hasta el momento, no habido tenido este tipo de afectaciones en los vuelos a ciudades de Tamaulipas.

Informó que a la fecha, en el estado se cubren un 87 por ciento de los vuelos y que únicamente INTERJET no ha retomado sus servicios luego de la suspensión que se presentó desde el inicio de la pandemia.

Explicó que se esta al 87 % de los vuelos toda vez que más o menos el 20 % de los vuelos en el estado eran de InterJet. Esta parte de InterJet todavía no se ha logrado sustituir en su totalidad.

En ese sentido, añadió que ha venido sosteniendo reuniones con otras aerolíneas para tratar aumenten sus frecuencias de vuelo y cubrir el déficit dejado por InteJet.

Dijo que el vuelo internacional Tampico- Houston luego de que estuvo suspendido por algún tiempo debido a lo más duro de la pandemia del COVID-19 el año pasado, desde hace cinco meses está activo y se trabaja de manera regular”, destacó.

Reiteró el titular de Turismo que, en lo que se refiere al tema de retrasos, o suspensión de vuelos las empresas aéreas que tienen vuelos a Tamaulipas, han continuado prestando el servicio con regularidad.

De hecho, apuntó que de las aerolíneas que salen desde el aeropuerto internacional de la ciudad a de México, solamente AereoMéxico ha enfrentado ese tipo de situaciones pero que son demoras de media o una hora debido a la saturación y alteraciones por la falta de tripulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí