Ómicron, mito y polaka

8493
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se encuentra oficialmente en semáforo rojo por la expansión acelerada del virus Ómicron, según reporte de la titular de Salud GLORIA MOLINA. En paralelo, el gobernador CABEZA DE VACA confirmó la disposición de 200 mil dosis de PFIZER dirigidas al segmento de menores desde los 12 años en adelante y profesores.

Detalle curioso, no se aplicarán en territorio mexicano sino en localidades del vecino estado de Texas, para lo cual no se requerirá visa, tan solo registrarse en las sedes de Rio Bravo, Matamoros y Reynosa.

El explosivo incremento de contagios está causando, efectivamente, menos muertes y un inferior número de pacientes hospitalizados, en comparación con las anteriores oleadas de COVID.

Aunque justo es subrayar lo siguiente. Resulta falso que Ómicron sea más suave o menos agresivo. Esta es una creencia errónea que es menester explicar, porque puede dar motivo a que la población baje la guardia, incurre en descuidos y eso que llamamos importamadrismo.

Ojo con esto, la diferencia con respecto a las cepas anteriores es que Ómicron está llegando cuando un porcentaje amplio de la población ya recibió su esquema completo de vacunación o, por lo menos, una primera dosis.

En efecto, es cierto que mata menos personas y habrá menos gente intubada si consideramos únicamente como universo al sector de gente total o parcialmente vacunada.

Pero no se confundan ni confundan a los demás. Para los no-vacunados la peligrosidad es la misma y la cifra de muertos será igual o acaso peor si además recordamos que es altamente transmisible. Cuidado con las creencias equivocadas.

Y bueno, sabido es que el presidente LÓPEZ OBRADOR se contagió por segunda vez y está de nueva cuenta en confinamiento. Lo informó el mismo presidente a través de su cuenta de #Twitter el pasado lunes 10 de enero.

La memoria mediática nos dice que su anterior contagio se hizo público 12 meses atrás, el 24 de enero de 2021. Lo que cambia ahora es el suplente en las conferencias matutinas de Palacio.

La vez anterior fue la entonces titular de SEGOB OLGA SÁNCHEZ CORDERO. El encargado ahora es el actual hombre fuerte de Bucareli, tabasqueño en efecto, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

Aunque es difícil mantener a LÓPEZ OBRADOR lejos de la pantalla diaria. Con signos visibles de cansancio y una ronquera imposible de ocultar, desde su lugar de reposo, el hombre sigue interviniendo en las mañaneras a través de una pantalla instalada en el salón donde ADÁN AUGUSTO preside, solo de manera formal, el evento.

FORMALIZAN PROYECTO

Un reporte oficial nos anuncia que el ingeniero CESAR VERÁSTEGUI OSTOS se registra este jueves como candidato a la gubernatura de la coalición “Todos por Tamaulipas” que preside el mercadólogo RICARDO GAVIÑO CÁRDENAS, en presencia de los 43 representantes municipales de dicho frente electoral.

Veremos si caben todos, incluyendo la nutrida prensa que suele cubrir eventos de tal magnitud, en el Salón Candilejas de esta capital, ubicado en calle 13 (Gaspar de la Garza, la del camellón) a la altura de Juan Rincón, entre Chiapas y Rafael Balandrano, del Fraccionamiento Valle de Aguayo, por ahí de las diez de la mañana.

Está programado un mensaje del precandidato a los partidarios y operadores que han trabajado para dicha agrupación plural desde su presentación en sociedad, el pasado 16 de octubre en el Polifórum Victoria.

Pendientes todavía los detalles, de manera extraoficial estaría programada para el próximo sábado a las 12 horas una caravana de autos con punto de partida en el mismo Polifórum Victoria, evento donde se espera la presencia de MARKO CORTÉS, ALITO MORENO y CHUCHO ZAMBRANO, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

Por su parte, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya está registrado ante el IETAM como precandidato único de MORENA desde el pasado 5 de enero, entre un ambiente interno que tiende gradualmente a tranquilizarse.

Llama la atención, por cierto, que la inconformidad de MAKI ORTIZ se haya trocado por una estrategia de filtraciones sobre una presunta mudanza de partido (una más) ahora hacia Movimiento Ciudadano (MC).

Y aunque no parece que esto vaya a concretarse (al menos por ahora) cabe tomar nota del tema, ya que el riesgo es real para el oficialismo guinda, por su manía de empoderar tan rápidamente a personajes que en fecha reciente abandonaron su organización de origen.

Limosneros con garrote, no hacen escoleta, piden “raid” y quieren manejar. La lógica indica que si traicionan una vez, nada les impedirá hacerlo de nuevo, a medida en que se acerque el proceso presidencial de 2024, donde la lucha hacia el interior de MORENA amaga con fracturas y forcejeos inéditos.

BUZÓN: lopezarriagamx@gmail.com

WEB: http://lopezarriagamx.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí