Por falta de presupuesto 60% de las solicitudes de beca no se atienden

2291
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por la falta de presupuesto un 60 por ciento de las solicitudes de beca quedaron sin ser atendidas por el Instituto Tamaulipeco de Apoyos, Becas y Créditos Educativos debido a que recursos hubieron de ser reorientados atender la pandemia del coronavirus.

Ernesto Robinson Terán, director del Instituto, hizo hincapié en que el pago de las becas se efectuó de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del organismo, pero tal estuvo limitada debido a que el Gobierno del Estado hubo de hacer ajustes en su partidas presupuestales para priorizar la atención a la pandemia.

Recalcó que siempre se advirtió a los solicitantes de becas que el otorgamiento de las mismas se haría de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

En el 2020 no se emitió convocatoria a becas por los recortes presupuestales, pero el año pasado si hubo convocatoria pero con un presupuesto limitado por lo cual de las más de cien mil solicitudes de becas recibidas únicamente se atendieron un 40 por ciento.

Comentó que por ahora se desconoce a cuánto ascenderá el monto del presupuesto que dispondrá el Instituto para el otorgamiento de becas en los diferentes niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior. El propósito es que más escolares puedan recibir una beca por lo cual se hará un análisis para una mejor distribución de los recursos, mencionó.

El otorgamiento de becas se llevaba a cabo de acuerdo con la disponibilidad del presupuesto que se asigna al Instituto haciendo hincapié en atender las becas del nivel de educación básica.

El Instituto Tamaulipeco de Apoyos, Becas y Créditos Educativos cuenta con siete programas de becas para estudiante de primaria, secundaria, bachillerato y que además de ello se continúa trabajando con la entrega de créditos a estudiante de nivel de universidad y educación superior.

Respecto a los créditos educativos, aseguró no existe cartera vencida y explicó que son revolventes los jóvenes beneficiados comienzan a pagarlos y esos recursos son nuevamente asignados para apoyar a otros jóvenes que cursan educación superior fuera de la entidad o en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí