VIENEN LÍDERES DEL PAN, PRI Y PRD A ALZARLE LA MANO A “EL TRUCO”

4896
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Para el próximo sábado está contemplada la visita a Tamaulipas, y concretamente a Ciudad Victoria, de los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quienes vienen a formalizar la nominación de César Verastegui Ostos, en primera instancia como precandidato de la coalición que conformarán esos tres partidos, y ya posteriormente como candidato oficial. Para tal efecto se ha programado un magno evento en el recinto ferial de la capital del estado, y donde se ha invitado a los líderes de los comités municipales de los tres partidos, así como a militantes en general, y donde el objetivo fundamental es mostrar la fuerza política con la que pretenden ganar la elección del próximo 5 de junio.

HOY SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO ÚNICO
Pero previo a eso, este jueves se ha programado que César Verastegui Ostos sea inscrito como precandidato único a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD. Para tal efecto primero habrá un evento del colectivo “Todos por Tamaulipas”, en Ciudad Victoria, donde se le reiterará la invitación a abanderar la causa de dicho organismo, donde está previsto que acepte y entonces se procederá al pre-registro, el cual hará ante la sede estatal del PAN, que como se sabe es el partido que habrá de designar al abanderado de la coalición. Y una vez concluido ese evento ofrecerá una conferencia de prensa. Y para el viernes se tiene contemplado que “El Truco” Verastegui, ya como precandidato, visite las instalaciones del comité estatal del PRI, donde será presentado como tal. Dicho evento será en la explanada del comité estatal, donde también ha sido citada toda la militancia priísta, y donde se le dará todo el respaldo para lograr el cometido de ganar la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD.

CASOS DE COVID AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO
El regidor Jorge Valdez Vargas, coordinador de los regidores de la bancada de MORENA, confirmó que se han estado incrementando los casos de Covid-19 entre empleados municipales, a la vez que indicó que ya se están tomando las medidas pertinentes para proteger a los trabajadores, tales como enviar a sus casas a quienes presentan síntomas de contagio, además de trabajar en algunas áreas con memos personal, para no exponer a los demás empleados. Valdez Vargas dijo que en el caso de los regidores se acordó que estos laboren solo con un asistente, esto luego de que tres empleados del área resultaran infectados. De hecho también confirmó que recientemente tres miembros del Cabildo resultaron contagiados, aunque ya están recuperados. Pero además se sabe que en varias dependencias municipales se han estado registrando casos, por lo que ya se toman las medidas pertinentes. Aparte esto no es privativo del Gobierno Municipal, está sucediendo en otras oficinas de los tres niveles de gobierno, e incluso oficinas privadas, pues la variante ómicron es altamente contagiosa.

AFECTADA LA ECONOMÍA LOCAL
Y esta nueva ola de contagios de Covid-19 ya empezó a repercutir en la economía local, según lo dio a conocer el regidor Viviano Vázquez Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico ante el Cabildo de Nuevo Laredo, y prueba de ello es que en lo que va del presente mes en los restaurantes ha disminuido hasta en un 25 por ciento las ventas, luego de la recuperación que se tuvo en los dos últimos meses del año. Aunque en este caso Viviano consideró que gran parte se debe a las restricciones que nuevamente han impuesto las autoridades en los negocios del ramo gastronómico, pero de cualquier no deja de afectarles a los restauranteros. Confió en que esta situación pase pronto, y sobre todo que no haya más restricciones, porque eso terminaría por arruinar a los negociantes en momentos en que justamente buscan recuperarse de todas las pérdidas de meses anteriores.

NUEVO TITULAR DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN
El licenciado José Ramón Ibarra Flores ha sido designado como nuevo titular de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo a Oscar Peña Pimentel. Pepe Ibarra viene de ser Secretario del Ayuntamiento en los últimos meses de la anterior administración municipal, realizando una buena labor, y desde el viernes pasado recibió el nombramiento en su nueva encomienda. De momento se está empapando de la labor a realizar, y entre sus prioridades está el concretar el cambio a las nuevas oficinas que se ubicarán en la calle Tamaulipas, entre Reynosa y Lerdo de Tejada, y lo cual se espere se concrete para inicios del mes venidero.

PONEN EN MARCHA OBRAS EN PLANTA DE AGUAS RESIDUALES
Trabajos de rehabilitación del colector Coyote en su segunda etapa del pozo 93 al 100, esto en la Planta Internacional del Tratamiento de Aguas Residuales, fueron puestos en marcha este miércoles por la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Ahí mismo se puso en marcha el equipamiento electromecánico de la estación del tanque de lodos de desechos retorno de lodos de la referida planta, acciones que ayudarán a mejorar el servicio que se brinda a la comunidad, a través de la misma.

BRIGADA MÉDICO EN LA COLONIA AMÉRICO VILLARREAL
Con gran éxito llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo la Brigada Médico Asistencial en la colonia Américo Villarreal Guerra este miércoles por la mañana, y donde se brindaron 526 servicios gratuitos, entre consultas médicas, dentales, pediátricas y ginecológicas; realización de audiometría, valoración de optometrista y nutricional; también apoyo psicológico, exámenes de mastografía, asesoría legal, cortes de cabello, pruebas COVID, papanicolaou, ultrasonidos y demás. En el lugar anduvo la síndica Imelda Mangin Torre, quien atendió a la ciudadanía a nombre de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al igual que también la siempre activa Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.

LO ÚLTIMO
Ya empezaron a aparecer en Nuevo Laredo panorámicos del doctor Américo Villarreal Anaya, que son alusivos a su precampaña como precandidato a la gubernatura del estado por MORENA-PT-PVEM, y donde no se viola ninguna ley electoral, pues es válido ese tipo de promoción… El matamorense César Augusto Rendón García tomó protesta como diputado federal, en sustitución de Gerardo Peña Flores, quien pidió licencia para separarse de ese encargo, y así asumir la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas. Rendón García ya había sido diputado, por lo que sin duda llega a la Cámara Baja con experiencia… Ya viene la reapertura del restaurante La Bodega, especializado en gorditas y quesadillas, y cuya nueva locación será la de Obregón 1428, entre Madero y Héroe de Nacataz. Éxito a la familia Guarneros Urieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí