El objetivo es abatir contagios; no paralizar el sector económico

1240
Jesús Villarreal Cantú.

Para evitar una paralización del sector económico es necesario atienda las medidas sanitarias ya conocidas y acuda a la vacunación, indicó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, quien apuntó que dependiendo del comportamiento de contagios de coronavirus se determinaran las nuevas disposiciones.

Informó que funcionarios de las secretarías de Salud y Economía han sostenido reuniones con el propósito de analizar la situación y determinar si se adoptan nuevas medidas para el control de la pandemia de coronavirus.

Dijo que por ahora en las reuniones que se han sostenido no se ha considerado que para ingresar a restaurants, tiendas, cines, gimnasios y otros lugares públicos pedir al publico el certificado de vacunación.

La única forma de lograr reducir el índice de contagios es que más personas acudan a vacunarse seguir haciendo el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, evitar saludar de beso, abrazo o mano, así también no asistir a las reuniones sociales y demás.

Insistió en que todas estas y otras medidas son ya conocidas por la ciudadanía, pero lo que se necesita es seguir estas en forma rigurosa a efecto de evitar se sigan incrementando los contagios de coronavirus.

Villarreal Cantú, reiteró que el propósito es no paralizar el sector económico, pero en caso de hacerse necesario ante el incremento de contagios se volvería a las medidas de reducir horarios y la capacidad de aforo en tiendas, restaurants y otros lugares públicos.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa formuló un llamado a la ciudadanía para que asuma una actitud responsable y colabore siguiendo de manera rigurosa las medidas sanitarias ya conocidas.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here