La pandemia no detiene la misión de ayudar del sistema DIF Tampico

2143
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, no han sido obstáculo para que el Sistema DIF Tampico continúe cumpliendo el compromiso de atender las necesidades alimentarias de las personas y grupos vulnerables a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo instalados en diversos puntos de la ciudad.

Aída Féres de Nader, titular del organismo informó que diariamente se atienden a 190 beneficiarios a través de los Comedores comunitarios, sin embargo y por seguridad de las personas, actualmente el apoyo se proporciona en la modalidad de servicio para llevar.

«Mediante esta estrategia garantizamos la seguridad alimentaria de las personas en condición de vulnerabilidad y evitamos exponerles a un eventual contagio por Covid», expresó.

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dijo que a través de estos comedores, ubicados en la zona centro y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se distribuyen desayunos y comidas con alto valor nutricional, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

“Todo el personal tiene la instrucción de usar cubreboca durante su horario laboral; y cumplir con el filtro de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; además de cuidar mucho la sana distancia. Estamos conscientes que hay un repunte de casos y por eso debemos extremar precauciones para continuar apoyando a quien más lo necesita, esa es nuestra misión y seguiremos brindando el servicio para llevar”, explicó.

Féres de Nader detalló que en el comedor de la zona centro atienden, cada día a un centenar de personas; mientras que en la Borreguera se proporciona alimento a 90 personas de escasos recursos.

Finalmente reiteró que tanto el almuerzo como la comida está basada en una dieta saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí