Tamaulipas logra segundo mejor año histórico en materia turística

1062

El estado de Tamaulipas alcanzó un acumulado de 8.5 millones de visitantes durante el 2021, representando el segundo mejor año en la historia del turismo en Tamaulipas. Esto a pesar de las condiciones sanitarias vigentes y restricciones preventivas por la pandemia del covid-19.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que durante el pasado año, gracias a la actividad turística en el estado, se generó una derrama económica acumulada en el orden de los 7 mil 238 millones de pesos.

De mantenerse esta tendencia positiva de recuperación y crecimiento, el 2022 puede convertirse en el año donde se registrará un nuevo histórico para Tamaulipas en el número de visitantes y turistas hospedados en cuartos de hotel. Llegando a superar la cifra que se alcanzó en el 2019, donde 9 millones de visitantes disfrutaron de los destinos tamaulipecos.

“Estimamos que vamos a tener un crecimiento en el 2022, sino se presentan cierres por pandemia, creceremos seguramente entre un 8 y 12 por ciento. Esto nos pueda llevar a los 9.3 millones visitantes durante el presente año”, mencionó Olivera Rocha.

En comparación al total de visitantes registrados en el estado durante el 2020, Tamaulipas logró durante el reciente año, un crecimiento del 73 por ciento en el número de visitantes, generando beneficios al sector y a la cadena de valor relacionada con la actividad turística en “La Sorpresa de México”.

La actividad turística en el estado se ha visto fortalecida con la estrategia de seguridad carretera implementada por el Gobierno de Tamaulipas, lo cual ha permitido brindar las condiciones para el tránsito seguro de los vacacionistas y paseantes. Una muestra son los casi 50 mil vehículos que se registraron en los sitios turísticos tamaulipecos en el anterior periodo vacacional de fin de año.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here