«EL PAN TIENE PRE CANDIDATO, AHORA LA SIGUIENTE FASE»

2440
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este jueves, «El Truco» César Augusto Verástegui Ostos, se registró ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como precandidato de la alianza “Todos por Tamaulipas” para la gubernatura del Estado de Tamaulipas.

Por la tarde, el ex Secretario General de Gobierno arribó a la sede del PAN en Ciudad Victoria para entregar documentos a la Comisión Reguladora de Procesos Internos.

De esa forma, el ahora pre candidato hizo oficial su interés por ser el abanderado del PAN para la gubernatura, aunque se prevé al menos el registro de uno o dos precandidatos más. Recordando que actualmente, desde diciembre se tiene una alianza pactada entre los partidos del PAN, PRI y el PRD.

En su intervención, el pre candidato Verástegui comentó que su reto más fuerte será que la sociedad tamaulipeca lo conozca. Espera que si los paisanos lo conoce se pone más fácil superar sus metas.

Se mostró confiado en que le daría ventaja en la medida en que los ciudadanos logren conocerlo, pero hay que esperar los tiempos.

En cuanto su relación con los miembros de la alianza de PRI y PRD, afirmó que confía en llevarse “muy bien, siempre respetando intereses e ideologías”.

En un punto crucial, se consideró “de izquierda, derecha y centro”, aunque históricamente ha sido militante del PAN porque le gustó la ideología del panismo.

Cree que “un gobierno debe tener un traje a la medida” de las ideologías porque hay gente que está para recibir subsidios y otros para pagar créditos.

Al final del día, «creo que cuando hay conocimiento y nos damos cuenta que hay una gran diversidad en la sociedad, hay que respetar y hacer un traje a la medida».

Sobre la posible “guerra sucia” en las campañas, opinó que «espera que no la haya. Pensando que a nadie le conviene. Lo deseable es que sea una ambiente sano y de propuestas, no un ambiente donde se echen unos contra otros».

Afirmó que quiere tener la oportunidad de que la sociedad lo conozca, «cómo soy, cómo pienso, cómo actúo, cuáles son mis principios, mis valores, como es mi carácter, porque aquí no se trata de administrar un estado, se trata de gobernar un estado. En gobernar va todo».

Importante parte de sus palabras, fue cuando expresó que “La vida me preparó para servir, y quiero escuchar todas las voces porque atender y resolver es lo mío, aspiro ser un gobernador que garantice la paz en Tamaulipas”, señaló.

«Como buen tamaulipeco, no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo».

Verástegui hará una precampaña que incluye reunirse con priistas y perredistas, después de que en diciembre se firmó la alianza entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Para el sábado la Comisión Organizadora decidirá si reunió los requisitos como precandidato. Finalmente la candidatura la definirá la Comisión Permanente Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí