Hospital Regional no ha sido rebasado en ocupación hospitalaria

4231
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aún cuando los contagios de coronavirus se han incrementado de manera preocupante no se ha rebasado la capacidad de ocupación hospitalaria, aseguró Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Vicente Enrique Flores Rodríguez, quien informó que de las 35 camas de que se disponen para atender a pacientes con coronavirus únicamente cuatro se encuentran ocupadas.

Apuntó que como resultado del incremento en la vacunación la tendencia de pacientes que requieren de hospitalización es a la baja aunque los contagios siguen incrementándose.

Insistió en que el hecho que cada vez más personas cuentan con dosis de vacuna y otras ya tienen hasta una tercera dosis hacen que se reduzcan las posibilidades de que puedan enfermar y requerir de hospitalización con esta nueva variante la que al parecer es más contagiosa pero menos nociva de acuerdo a las experiencias.

Hizo énfasis en que no se debe bajar la guardia y si continuar con las mismas medidas preventivas y cuidarse en todos sentidos.

Por otra parte, el doctor Flores Rodríguez, apuntó que aún cuando los contagios han aumentado los casos de mortalidad han bajado y aseguró que el Hospital Regional de Altas Especialidades el índice de mortalidad por COVID-19 no rebaso el 46% durante lo más alto de la pandemia en agosto 2020, pero ha la fecha ha descendido de manera importante.

A la vez apuntó que ante la variante Ómicron no se requiere de nuevas medidas, sino continuar con las que se establecieron desde un inició, pero el problema es que la gente no hace caso, no atiende las recomendaciones, las medidas que se deben seguir como uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, sana distancia, aseo personal, aseo en casa, evitar reuniones sociales si las hay se ha con poca gente y al aire libre, así como también el contacto con las personas vulnerables.

Entre otras cosas, aseguró que en este nosocomio no se ha presentado problema de desabasto de medicamentos e insistió en que no existe un tratamiento específico y apuntó que los pacientes se atienden de acuerdo con los diferentes cuadros clínicos.

De los siete mil 692 casos activos que se registran en Tamaulipas, 945 son en Ciudad Victoria. Matamoros es en donde hay más casos activos con dos mil 106; Reynosa, mil 090; Tampico, mil 925 es en estos primeros días de enero en que los casos de contagios se han disparado y la tendencia es que continuarán aumentando hasta inicios del próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí