Reducirán aforos en eventos masivos por aumento de contagios

3114
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas debido al incremento de contagios de coronavirus el aforo a los eventos masivos se reducirá, adelanto Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien mencionó que por ahora la industria seguirá operando de manera normal.

Apuntó que por ahora no se tiene contemplado el cierre de negocios, comercios, restaurants, servicios y demás, pero si se aplicarán algunas restricciones como el hecho que el aforo para eventos masivos se reducirá.

También se prevé se reduzcan los horarios en restaurants, tiendas y otros negocios como parte de las medidas para frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus.
Comentó que el horario para restaurants se podría reducir a las 11de la noche y la capacidad de atención al 50 por ciento.

Mañana, en el Periódico Oficial del Estado, se habrá de publicar el decreto con las medidas que se habrán de aplicar durante el resto del mes de enero.

Comentó que mañana se reunirá nuevamente el Comité de Seguridad en Salud con el propósito de definir si se reducen los aforos en los eventos masivos o se suspenden, pero apuntó que el objetivo es evitar la concentración de personas a fin de reducir los contagios de COVID-19.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que por ahora no se contemplan cambios en la industria sea o no esencial.

Añadió que las empresas conocen ya la problemática sanitaria y adoptan medidas a efecto de evitar que más obreros se contagien y que es el dotar de cubrebocas, gel antibacterial a los trabajadores, guardar la sana distancia en los espacios de trabajos así como la sanitización de estos.

Las nuevas medidas se adoptan cuando por segundo día consecutivo en Tamaulipas el índice de contagios rebaso los mil casos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí