Con número de contagios diarios difícilmente se regresará a las aulas

2376
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el número de contagios de covid-19 que se registran diariamente en la entidad «difícilmente vamos a poder regresar a las aulas», advirtió el secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy.

En ese sentido, destacó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 al personal educativo no es una garantía de un regreso a clases de manera presencial para el mes de febrero.

«Pusimos a fin de mes para evaluar a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud si las condiciones están dadas para que se regrese, para que regresen los maestros ya vacunados a dar clases».

Al ser cuestionado este domingo durante el desarrollo de una rueda de prensa previo a iniciar el día de mañana la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 para personal docente, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado agregó; «ahorita traemos un promedio de mil casos diarios, de contagios diarios, y mientras esto se siga manteniendo de este tamaño difícilmente vamos a poder regresar».

Gómez Monroy recalcó que por eso se aplazó el regreso a las aulas hasta fin de mes.

«Para que haga efecto la vacuna y para ver si la ola empieza a bajar un poco, para poder ya hacer el planteamiento de regresar».

Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado aseveró que es facultad del Comité Estatal de Seguridad en Salud el determinar el regreso a clases de manera presencial, siendo obligatorias dichas disposiciones tanto para escuelas públicas como privadas en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí