Falta de recursos de INSABI retrasa construcción de hospitales

2444
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido al incumplimiento del INSABI en sus aportaciones la construcción de los hospitales en Matamoros y ciudad Madero presentan retrasos y no serán terminados en la actual administración estatal.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, apuntó que al termino de la presente administración estatal quedarán algunas obras sin concluir y que deberá continuar el siguiente gobierno como los hospitales en ciudad Madero y Matamoros.

Las obras presentan un retraso de cuatro meses, según lo programado y explicó que ello ha sido debido a que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar no ha cumplido en tiempo con las aportaciones que le corresponden para dichas obras.

Insistió en que se ha dificultado el avance en la edificación de los hospitales por la falta de pago del INSABI, al estar suspendidos los pagos de estimaciones por cuatro meses.

Señaló que los avances en la construcción que se han tenido son por las aportaciones hechas por el Gobierno del Estado.

Las obras que está llevando el gobierno de Tamaulipas, dijo, deben ser concluidas en los meses de septiembre u octubre sin embargo algunas, como es el caso de estos dos hospitales podrían concluirlas en diciembre o hasta en marzo del 2022.

Comentó Cecilia Del Alto que al margen de estas dos obras la idea es terminar cien por ciento de las obras, aún así los proyectos de ejecución de las obras pueden tener hasta diciembre, o hasta marzo del próximo año que es lo que permiten los recursos.

En el caso del del hospital que se construye en Matamoros se confía quede concluido en el mes de diciembre ya que, a pesar de la falta de recursos, la constructora continúa trabajando en la obra.

Puntualizó que de acuerdo a lo proyectado dichas obras, como es el hospital de Matamoros debió ser concluida desde los meses de mayo o junio y la obra del hospital de Madero debió ser finalizada el pasado mes de diciembre, pero debido al incumplimiento del INSABI se han retrasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí