Los ideales salen sobrando

4608
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuando se entera uno que el panista Químico Sergio Salazar ahora simpatiza con Morena y su candidato Américo Villarreal Anaya y lo mismo anuncia en redes el ex alcalde priista de Reynosa, Oscar Lueberrt Gutiérrez, afirmando que aun sin afiliarse a Morena apoyará a esta causa en la próxima elección, ante todas estas expresiones de panistas y priistas, concluyo simplemente que los ideales y las convicciones salen sobrando en la política que vivimos en Tamaulipas.

¿Y qué decir de los hermanos Canturosas Villarreal, quienes hasta hace unos añitos le profesaban lealtad y fidelidad al PAN? Recordemos que Enrique, del 2013 al 2016 desempeñó el cargo de presidente municipal panista de Nuevo Laredo y ahora se dice que será nombrado coordinador estatal de la campaña de Morena, apoyado por su hermana, la ahora presidenta municipal por la 4T, Carmen Lilia.

¿Además, qué pero le ponemos a la ex alcaldesa de Reynosa, ex senadora y ex sub secretaria de Salud en el país? Maky Ortiz que fue expulsada del PAN y quiso acomodarse en Morena, primeramente, imponiendo a su hijo Makito como alcalde, triunfo bien logrado por el arrastre de la dama en cuestión, pero hoy que no se le hizo ser la candidata a la gubernatura se inconforma legalmente ante instancias electorales y se hace enemiga del proyecto del ungido a precandidato único a la gubernatura, el Doctor Américo Villarreal Anaya.

Y en Ciudad Madero, en donde parece hubo arreglos desconocidos y siempre sí, el alcalde de esa población acudió a levantarle la mano al elegido, demostrando que mediante el entendimiento entre entes que hablan idiomas de reyes se llegan a acuerdos por la causa que parecía distanciada hasta hace pocos días.

Hoy que Morena trae buenos números y ya se definió claramente la preferencia popular de los adeptos hacia la persona de Américo Villarreal, sobran los apuntaditos que buscan a toda costa ser tomados en cuenta, inclusive algunos adoptando posturas desafiantes y hasta fanfarronas para que desde la cúpula algún despistado se apantalle y le diga a los que llevarán las riendas de la campaña de Morena; “Hey, aplaquen a esos payasos y denles algo de relativa importancia” … Al cabo los ideales salen sobrando.

vientosdelsur@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí