Resolverá Congreso observaciones del Gobernador a miscelánea fiscal

1313
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso del Estado sesionara los próximos días jueves y viernes con el propósito de dar una solución a las observaciones formuladas por el gobernador Francisco García Cabeza a las modificaciones hechas a la Ley Estatal de Hacienda, Ley de Ingresos, Convenio de Coordinación Fiscal y presupuesto de egresos.

El diputado Armando Zertuche Zuani, adelantó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado habrá de mantener su misma postura sobre las reformas hechas en diciembre a fin de que no siga habiendo un manejo arbitrario del presupuesto por parte del Poder Ejecutivo del Estado.

Reconoció que Morena en el Congreso del Estado no cuenta con la mayoría calificada para poder desechar el veto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual insistió en que deben introducirse reformas legislativas las cuales permitan un verdadero equilibrio de poderes y no el sometimiento del Legislativo al Ejecutivo.

Comentó que se viene haciendo una labor de cabildeo con los demás grupos y fracciones en el Congreso del Estado para obtener el apoyo a fin de sostener las modificaciones. En ese sentido, reiteró que es necesario alcanzar un verdadero equilibrio poderes y poner fin al sometimiento.

Se mantiene la postura de defender los recursos que son de los tamaulipecos, no del Gobierno, mencionó y agregó que nunca se desarrollaron candados para proteger el presupuesto y por el contrario se permiten una serie de movimientos de partidas de manera discrecional.

El coordinador del grupo de Morena continuó diciendo que es necesario dotar al Congreso del Estado de “dientes” para que haya una vigilancia y fiscalización más rigurosa del presupuesto de egresos.

Señaló como ejemplo el veto del Gobernador para no mover más del 5% del presupuesto sin la aprobación del Congreso.

Todo hace indicar que las sesiones de los próximos jueves y viernes serán de intenso debate por lo cual en la Junta de Coordinación Política se ha tomado el acuerdo para que las dos próximas sesiones se limiten únicamente a la discusión y aprobación de los dictámenes no incluyendo los puntos de iniciativas, ni asuntos generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí