Anuncia Gobernador nueva campaña de vacunación transfronteriza

4222
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Donna, Tx. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el administrador de la Ciudad de Donna, Carlos Llerena, en representación del mayor Rick Morales, anunciaron desde el Puente Internacional Río Bravo- Donna, una nueva campaña de vacunación transfronteriza dirigida a trabajadores esenciales y de la industria maquiladora de Tamaulipas.

El objetivo de la iniciativa entre el Gobierno de Tamaulipas, la Ciudad de Donna y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es contener los contagios de Covid-19, promover el comercio y fortalecer la economía en ambos lados de la frontera.

«La vacunación transfronteriza es, sin temor a equivocarme, un gran avance en el trabajo que realizan entre México y Estados Unidos para enfrentar la pandemia. Esto nos va a ayudar a que sigamos fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Tamaulipas es el estado fronterizo más importante del país y vamos a seguir impulsando el comercio y la industria de la transformación, pero a la vez manteniendo nuestros cruces fronterizos competitivos», dijo en su mensaje a medios de comunicación el gobernador García Cabeza de Vaca.

«Esta iniciativa es muy importante no sólo para nuestra región sino para nuestro estado y nación. El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es líder en México en materia de comercio internacional, por eso hemos implementado este programa, para proteger a nuestros trabajadores esenciales para que nuestro flujo comercial continúe y que nuestras economías sigan siendo prósperas», indicó Carlos Llerena, administrador de la Ciudad de Donna.

La primera etapa de vacunación transfronteriza logró trasladar y vacunar en Estados Unidos a 40 mil personas, entre maestros y personas mayores de 12 años. Nuevas fechas de registro para este grupo se abrirán a partir del 24 de enero del presente año.

Un total de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer fueron gestionadas por el Gobierno de Tamaulipas, con el respaldo de las autoridades de la Ciudad de Donna, a fin de llevar a cabo la vacunación transfronteriza.

La nueva campaña anunciada este miércoles está dirigida a los tamaulipecos de los 43 municipios que se desempeñan en el sector maquilador o que realizan tareas esenciales, quienes no requerirán Visa para recibir el inmunológico.

La logística de registro y traslado de los trabajadores hacia el Puente Internacional Río Bravo- Donna está a cargo del Gobierno de Tamaulipas, mientras que las vacunas contra el Covid-19 son provistas por el sector privado con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de Donna.

Las sedes de registro son el Centro de Bienestar y Paz ubicado en la calle 20 de Noviembre con libramiento Naciones Unidas en la Col. Aquiles Serdán, de Reynosa; el Centro de Bienestar y Paz en la calle Puerto Arista del Fracc. Palmares de las Brisas, en Matamoros; y el Centro de Bienestar y Paz de la calle Asteroides de la Col. Agapito Cepeda, en Río Bravo.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 8341078361, 834 1078117, 8341078365 y 834 107 8372.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí