García Cabeza de Vaca veta leyes de Remuneraciones y Austeridad

2569
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Congreso del Estado dio entrada a dos nuevos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que buscan reducir los excesos de gastos en las administraciones estatal y municipales.

El Jefe del Ejecutivo Estatal envió una serie de observaciones a ambos ordenamientos normativos que fueron impulsados por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, el pasado mes de diciembre.

La Ley Austeridad limita la compra de vehículos al Gobierno del Estado no debiendo ser su costo superior a los 381 mil 841 pesos.

Por otra parte, se establece que el uso de la flotilla área será exclusivamente para las labores de seguridad, protección civil y traslado de enfermos.

También se prohíbe la compra de boletos de avión en primera clase, y elimina los gastos de seguro medico mayores, y seguro de vida limitándose a lo establecido en el IPSSET. También se recortan los gastos de viáticos .

En cuanto a la Ley de Remuneraciones se establecen limites a los percepciones y prestaciones económicas. Así se contempla que ningún servidor público estatal o municipal podrá ganar más que el Presidente de la República.

De acuerdo con los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley del Congreso del Estado ahora el Poder Legislativo dispondrá de 10 días para dictaminar en Comisiones los vetos y luego presentarlos ante el Pleno para su aprobación. Para poder rechazar las observaciones de García Cabeza de Vaca Morena en el Congreso requiere de contar con 24 votos, pero lo máximo que podrá contar será con 19.

Previamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca había emitido vetos a modificaciones que hizo el Congreso a sus iniciativas así como legislaciones promovidas por los diputados, entre ellos, a la Ley de Hacienda para suprimir el canje de placas; otro con relación a Ley del Gasto Público sobre la reasignación de recursos; otro veto es a la ley de Coordinación Fiscal para que las participaciones a repartir entre los municipios se incrementen del 20 al 22 %.

Así también veto el Fondo de Capitalidad el cual obliga al Gobierno del Estado a tener que ejercer el uno porciento de su presupuestal anual en obras de infraestructura en Ciudad Victoria, por ser la capital de Tamaulipas.

Otro veto fue a las modificaciones hechas por Morena al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, las cuales ya han sido descartadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí