Más de 20 mil hectáreas afectadas por heladas en la zona norte

2540
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alrededor de 20 mil hectáreas de maíz y sorgo, en la zona norte de la entidad, se encuentran afectadas por las heladas registradas a inicios de la semana.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, comentó que debido a que las siembras apenas inician la afectación por las pasadas heladas, son mínimas.

Indicó que las afectaciones se encuentran en las puntas hojas de las plantas que apenas estaban naciendo por lo cual se tiene confianza en que se puedan recuperar y alcancen un óptimo desarrollo.

Para este ciclo temprano el programa de siembras es de 750 mil hectáreas, de las cuales ya se tienen sembradas más de 75 mil, y de estas son aproximadamente 20 mil las cuales presentan afectaciones por temperaturas congelantes.

Es en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa y San Fernando en donde se reportan superficies agrícolas con daños por escarcha del último frente frío.

Por otra parte, indicó que hay pronósticos de bajas temperaturas para los próximos cuatro días, pero con las precipitaciones pluviales, en la zona norte, se espera no se llegue a tener heladas que dañen los cultivos.

Comentó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos existe el riesgo de que las temperaturas desciendan aún más y caiga aguanieve lo cual siniestraría los cultivos.

Longoria García, indicó que la afectación se presenta en aquellas plantas que han emergido ya de la tierra.

Son las siembras de sorgo las cuales presentan el mayor avance de siembra, comentó, Longoria García, quien mencionó que con las lluvias será posible continuar con las siembras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí