Realizan comerciantes jornada de concientización ante pandemia

1978
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Porque la afluencia de visitantes y el volumen de ventas «ha bajado mucho» a consecuencia de la pandemia del covid-19, comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos llevaron a cabo una jornada de concientización haciendo entrega de 500 cubrebocas en la zona centro de esta Ciudad Capital.

El líder de dichos comerciantes Paulino Cortés Ixtatla, refirió; «sí ha disminuido tanto el flujo de gente y también las ventas han bajado mucho».

«Pensamos que es por lo mismo, que la pandemia sigue y está muy fuerte, se está contagiando muchísima gente por eso andamos haciendo la concientización y regalando los cubrebocas», agregó.

Cortés Ixtatla hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar cubrebocas ya que hay muchas aglomeraciones en distintas partes de la ciudad; «si no tienen a que salir no salgan, que no lo hagan porque están poniendo en riesgo no solamente la vida de ellos sino también de sus familias».

«Hay gente de la tercera edad que está más propenso a esto, si no tienen a qué salir que no salgan, que se resguarden en su casa, y los que tenemos que trabajar y salir lo tenemos que hacer de la forma ordenada y como lo marcan las autoridades sanitarias», recalcó.

Señaló que estarán realizando tres veces a la semana el reparto gratuito de cubrebocas, y a la vez, reveló, han pedido al Ayuntamiento que sanitice algunas calles para contener el avance en el número de contagios de covid-19.

«No debemos de bajar la guardia, andamos haciendo otra vez esta labor social, siempre lo hemos hecho, la pandemia sigue y aparte viene más fuerte, hay muchos contagiados, las pruebas están saturados los laboratorios».

Cabe señalar que el líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos adelantó que a lo largo de la semana estarán regalando alrededor de 10 mil cubrebocas a las personas que encuentren sobre la calle Hidalgo y alrededor del Mercado Argüelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí