Por aumento de contagios aprueba Congreso sesiones semipresenciales

3127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido al incremento de contagios de coronavirus durante el mes de enero las sesiones ordinarias del Pleno del Congreso del Estado serán semipresenciales.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo promovido por la Junta de Coordinación Política del Congreso para que las sesiones del Pleno de la asamblea legislativa se efectúen de manera semipresencial en tanto continue en rojo el semáforo epidemiológico.

Las sesiones de las Comisiones Ordinarias también serán semipresenciales.

Durante estos días dos diputados han sido reportados con contagio de coronavirus.

La acción legislativa fue presentada en la sesión del pasado martes, pero al registrarse un doble empate se acordó retirarla del orden del día y presentarse de nueva cuenta en la sesión de hoy.

A las sesiones podrán asistir de manera presencial un 20 porciento, en tanto que el resto lo podrán hacerlo de manera virtual.

Los grupos parlamentarios y fracciones deberán notificar previamente quienes serán los legisladores que asistirán de manera presencial a las sesiones.

En la pagina del Congreso en la cual se transmita la sesión en redes sociales se deberá proyectar la imagen del diputado (a) que participe de manera virtual.

Con 18 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano y 17 abstenciones de PAN y PRI es que tal acuerdo fue aprobado.

Con ello se busca proteger la salud de los legisladores y personal del Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí