Promueve Verde iniciativa “forastero”; los cargos del Gobierno estatal para tamaulipecos

4123
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Verde Ecologista de México presentara al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado y la Ley de la Administración Pública Estatal a fin de que los altos cargos en el Gobierno del Estado, organismos públicos independientes se han ocupados por tamaulipecos o cuenten con al menos con una residencia mayor a cinco años.

Manuel Muñoz Cano, dirigente del PVEM en Tamaulipas, sostuvo que no se debe permitir que los cargos de primer nivel en el gobierno actual, uno de cada 3 que integran en gabinete están siendo ocupados por gente que no conoce nuestra entidad, mucho menos sus necesidades.

Insistió en la iniciativa “forastero” pretende quede establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que absolutamente todos los cargos de nivel de secretario, subsecretario, coordinaciones generales y directores generales, sean ocupados personas que hayan nacido en Tamaulipas o cuenten con al menos con una residencia mayor a cinco años.

El dirigente del PVEM, Manuel Muñoz Cano y el delegado nacional del PVEM, Karl Heinz Becker Hernández, sostuvieron una reunión con el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para adelantar el propósito de presentar la iniciativa forastero.

Tamaulipas es para los tamaulipecos y no hay cabida para gente que no ama ni conoce a nuestro estado, recalcó el dirigente del Verde.

Así señaló que las playas son el principal atractivo turístico de Tamaulipas; sin embargo, se tiene un secretario de Turismo originario de Guanajuato en donde no hay playas, pero si es su socio en diversos negocios, insistió Muñoz Cano.

Puntualizó que cada seis meses un número importante de jóvenes tamaulipecos egresan de las universidades del estado altamente capacitados prácticamente en todas las áreas y que bien pueden desempeñar tales cargos en la administración pública estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí