Borrachazos cuestan 18 millones en 300 postes de alumbrado

2556
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con un costo global que rebasa los 18 millones de pesos, durante los últimos años conductores en estado de ebriedad han derribado alrededor de 300 postes de alumbrado público, reveló el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria Mauricio Valdés Sánchez.

Además del daño patrimonial ocasionado al Municipio, la falta de las luminarias deja a oscuras diversos sectores de la ciudad, lo que también causa perjuicio a la población en general, advirtió el funcionario.

«La pura lámpara anda en 18, 20 mil pesos cada lámpara, y son postes que tienen dos, más el poste estamos hablando de una inversión de 50, 60 mil pesos».

Tras señalar que es en vialidades grandes como los libramientos y bulevares donde más hacen falta las luminarias, agregó; «por choques y borrachazos hay una zonas muy oscuras por falta de postes, no son de tres meses que estamos nosotros, hubo muchos choques en el pasado que no se recuperaban los postes».

Valdez Sánchez refirió que por parte de la actual administración municipal ya se llevó a cabo un levantamiento para censar el número de luminarias faltantes y contabilizar los daños.

«Hicimos un levantamiento y son más de 300 postes los que nos hacen falta en bulevares, más los internos en bulevares chicos, 16, Michoacán, en el centro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí