Califica CEN de Morena como guerra sucia el retiro de spots de Américo

2821
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Como absurda, y parte de una guerra sucia, calificó el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Luis Ernesto Palacios Cordero, la resolución del INE que ordenó suspender los spots de su precandidato Américo Villarreal Anaya en radio y televisión.

«Por supuesto que es una guerra sucia, la resolución que asume el Instituto Nacional Electoral para suspender la pauta de radio y televisión de nuestra precampaña es una decisión absurda, totalmente contraria a la ley, la Constitución y el derecho que tienen los partidos políticos de ejercer esa pauta para comunicarse con sus militantes y simpatizantes en precampaña».

El delegado del CEN de Morena en Tamaulipas calificó como grave dicha determinación porque pretende impedir la comunicación de Villarreal Anaya con sus militantes y simpatizantes.

«Esta decisión que deriva de quejas del Prian contra los spots de nuestro precandidato Américo Villarreal nos parecen lamentables y absurdas».
Palacios Cordero calificó como increíble algunas de las razones que expresa la autoridad electoral para asumir la decisión que dijo, «violenta el derecho y cualquier norma democrática».

«Aquí lo único que está claro es que los del Prian sí están muy desesperados porque saben muy bien que tienen sus días contados en el poder» añadió.
En rueda de prensa, el Delegado del CEN de Morena en Tamaulipas mencionó que seguirán concentrados en la precampaña, «este sí es un gran proyecto ganador y por eso están desesperados».

Por último, Palacios Cordero adelantó que van a presentar en unas horas una impugnación en contra de lo que llamó una «decisión absurda y facciosa de la autoridad electoral».

«Se va a impugnar ante la autoridad jurisdiccional electoral, nosotros vamos a presentar las quejas, claro que vamos a impugnar, claro que vamos a presentar las quejas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí