Confirma Congreso suspensión de cobro de canje de placas

4416
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El pleno del Congreso del Estado declaró inválidos los vetos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por lo cual se deberá suspender el cobro de canje de placas, incrementar dos porciento la distribución de participaciones a los municipios y reasignar recursos financieros en diversas dependencias.

La Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso presentó un dictamen en el cual declaró como no presentadas las observaciones del Gobernador del Estado ya que carecen de argumentación, motivación y son únicamente opiniones subjetivas.

Es así que se confirma la reforma al artículo 73 de la Ley de Hacienda que eliminó el cobro en el canje de placas, por lo cual las Oficinas Fiscales deberán suspender dicho cobro.

También se confirma que los 43 municipios de Tamaulipas recibirán de 600 a 700 millones de pesos más en participaciones al incrementarse del 20 al 22 porciento la distribución de las participaciones del Estado a los Municipios.

El Gobernador del Estado también deberá acatar las modificaciones al presupuesto de egresos haciendo la reasignación de recursos a diversas dependencias.

El Ejecutivo del Estado podría presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por las modificaciones hechas por el Congreso a las leyes presentadas.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Isidro Vargas Fernández (Morena), apuntó que en los tres decretos la resolución fue que no se tuvieron como presentadas las observaciones al ser únicamente opiniones subjetivas.

Por otra parte. el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría incurrir en desacato sino cumple con acatar y publicar los decretos emitidos por el Congreso del Estado mediante el cual se elimina el cobro por canje de placas, se incrementan las participaciones a los municipios y se reasignan partidas presupuestales a diversas dependencias.

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, indicó que el jefe del Ejecutivo Estatal dispone de 10 días para publicar en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones a los proyectos de Presupuesto de Egresos, Ley de Hacienda y ley de Coordinación Fiscal por lo cual de no hacerlo sería una falta de respeto y un reto al Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí